TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sánchez Estrella se queda fuera de la carrera electoral por el PP en Los Remedios

  • Su candidatura queda rechazada al ser afiliada por Triana.

  • La edil Carmen Ríos tendrá que seguir al frente del distrito.

La edil Carmen Ríos, que tendrá que seguir de presidenta del PP en el distrito de Los Remedios.

La edil Carmen Ríos, que tendrá que seguir de presidenta del PP en el distrito de Los Remedios. / j. c. vázquez

El comité regional de Derechos y Garantías del PP andaluz rechazó este jueves la candidatura de María del Mar Sánchez Estrella a la presidencia del distrito de Los Remedios al considerar que es incompatible con su condición de afiliada por el distrito Triana. Sánchez Estrella ha sido muchos años concejal de apoyo de este distrito por su condición de vecina Los Remedios, pero el trazado administrativa del callejero la tenía asignada a Triana. La decisión del citado comité es fruto de la denuncia presentada por David Antequera, que también aspiraba a la presidencia del distrito de Los Remedios, pero que quedó descabalgado de la carrera electoral por estar en situación de impago de cuotas, tal como dictaminó el comité organizador del congreso.

María del Mar Sánchez Estrella, en las oficinas del PP en el Ayuntamiento. María del Mar Sánchez Estrella,  en las oficinas del PP en el Ayuntamiento.

María del Mar Sánchez Estrella, en las oficinas del PP en el Ayuntamiento. / m. g.

El sábado se celebrarán las votaciones en todos los distritos del PP, menos en Los Remedios, donde no hay ya aspirantes, por lo que la concejal Carmen Ríos tendrá que seguir al frente del distrito electoral de España donde la formación de centro-derecha obtiene un mayor porcentaje de votos en todas las elecciones .

Sánchez Estrella se presentó a la presidencia de Los Remedios con el plácet de Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, y ya con la condición de afín al nuevo equipo de gobierno del partido que preside Virginia Pérez, que se alzó con la victoria en el congreso provincial apoyada por Javier Arenas y el hoy líder de la oposición municipal, Beltrán Pérez.

Antequera estaba alineado con la facción perdedora del tenso congreso provincial, encabezada por el entonces presidente provincial Juan Bueno, ahora dedicado a sus tareas como diputado autonómico por Sevilla. Este polémico proceso por el control de Los Remedios ha terminado con la suspensión de Antequera como secretario de Transparencia de la ejecutiva del PP sevillano, pues en uno de sus recursos sembró sospechas sobre la contabilidad de la campaña electoral de las municipales de 2015, cosa considerada de "extrema gravedad" por el partido. Al mismo tiempo se le ha abierto un expediente disciplinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios