TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla por su Puerto pide medidas que compensen la suspensión del dragado

Un buque por el estuario del río.

Un buque por el estuario del río. / juan carlos muñoz

La plataforma Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir, encabezada por la patronal y los sindicatos mayoritarios, acordó ayer, ante la suspensión del proyecto de dragado de profundización, "seguir peleando" en demanda de la mejora de la actividad portuaria pero ya bajo una la nueva denominación "Sevilla por su río, su industria y su empleo". Dada la suspensión del citado proyecto, los portavoces de la plataforma reclaman a las administraciones "medidas compensatorias" que garanticen "la competitividad" del Puerto y las empresas instaladas en él. El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el secretario de CCOO-Sevilla, Alfonso Vidán; y su homólogo de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, dieron la rueda de prensa en tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria sevillana, Manuel Gracia.

Miguel Rus agradeció que el Puerto garantice que se mantendrán los tráficos marítimos actuales, mediante los dragados de mantenimiento y mejoras en la navegabilidad del río, pero criticó que las administraciones han "castigado" a Sevilla al no apoyar el proyecto.

Rus señaló que el Puerto no es responsable del estuario y que las competencias son del Estado y de la Junta, a las que acusó de "firmar un pacto por la industria de Sevilla, pero a la vez destrozar la industria y el empleo". Francisco Herrero y los representates sindicales censuraron que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta haya guardado más de dos años en el cajón el proyecto de protección de las márgenes del río en lugar de pronunciarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios