TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Sindicatos de Tussam solicitan un vehículo por línea de cara a la huelga

  • Los días en los que se producirá el parón serán el 22 de febrero y 12 y 26 de marzo.

Los representantes sindicales de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) han solicitado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) unos servicios mínimos de un vehículo por cada línea urbana de autobús de cara a la huelga convocada por el sector, el primer día de los cuales será el 22 de febrero; posteriormente, se han convocado paros para el 12 y el 26 de marzo, éste último Viernes de Dolores.

Así lo indicaron fuentes sindicales, que añadieron que ahora debe salir un dictamen que debe tener en cuenta, asimismo, la petición de la empresa, que pasa por establecer unos servicios mínimos de un 50 por ciento para las horas 'punta' y un 30 por ciento para las horas 'valle'.

Los argumentos esgrimidos por las centrales sindicales de Tussam para efectuar el paro apuntan al incumplimiento del convenio colectivo y los acuerdos de comisiones paritarias y permanentes, así como al anuncio de la licitación pública para la externalización de determinados servicios y el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores.   

Al respecto, el vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, ya explicó que directiva y sindicatos se reunieron con motivo del plan de estabilidad de la empresa. "Todo fue muy bien, todas las partes estaban dispuestas a negociar el futuro de la empresa y para mí el encuentro fue positivo en lo que respecta al inicio de las negociaciones, por lo que no comprendo esto", recalcó.

"Únicamente aludieron a que estaban pensando llevarla a cabo y yo les dije que en relación a esto no iba a pedir ningún tipo de cuestión previa o de condiciones", añadió el vicepresidente de Tussam, que expresó que lamenta la "incomprensible" convocatoria de huelga y todas las molestias que de ésta puedan derivarse.

El paro se encuadra dentro del calendario de movilizaciones de los representantes de los trabajadores, que recientemente contó con una manifestación desde el Parlamento de Andalucía y hasta Plaza Nueva contra la privatización del servicio y en pro del empleo, después de las primeras reuniones para negociar el plan de estabilidad y de que el ente haya convocado procedimiento de contratación para la suscripción de un acuerdo marco con una o varias entidades contratistas para la realización de servicios de transporte urbano colectivo.

Según explicó el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, la protesta unirá a "las dos administraciones que consideramos deben dar una respuesta a la situación en la que a día de hoy se encuentra la empresa". "Justo cuando más empeño estamos poniendo en plantear nuestra voluntad negociadora es cuando queda claro que esa voluntad no existe por parte de los responsables políticos", criticó Pereira, que ya tildó el acuerdo licitado de "nueva provocación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios