Taxistas llevan a la Fiscalía las agresiones en el aeropuerto

  • Los ataques a vehículos en el aeródromo de San Pablo se han incrementado

La asociación Foro Taxi Libre, minoritaria en el sector, ha dado trasladado esta semana a la Fiscalía datos sobre los términos en los que se han producido en los últimos tiempos varios ataques a vehículos que prestaban servicios concertados en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, así como la situación de ausencia de turnos rotatorios en el aeródromo. Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del colectivo, Juan Martín Caparrós, que también ha incluido en su acción judicial, entre otros puntos, lo que considera la ilegitimidad de las asociaciones mayoritarias del sector para vincular a la totalidad del gremio en la aceptación de la tasa de parada por la ocupación de la vía pública promovida por el Consistorio.

Con este paso, Foro Taxi Libre pretende "recuperar la seguridad y la libertad en la prestación del servicio de los taxistas", en un marco que vincula a la "desviación de poder" supuestamente establecida por el Ayuntamiento de Sevilla, ya que al no haber turnos se favorece, a su juicio, a los taxistas que desempeñan su labor en esta ubicación. El colectivo ya registró ante el Ayuntamiento hispalense una solicitud de convocatoria del gremio a un referéndum en el que votar si procede o no establecer turnos rotatorios en el aeropuerto.

En este escrito se establece cómo el acuerdo de derogación de turnos rotatorios tomado por el Consistorio en su momento es "nulo de pleno derecho", toda vez que "la potestad de hacer ejecutar las sentencias y demás resoluciones judiciales corresponde exclusivamente a los juzgados y tribunales de este orden jurisdiccional, y su ejercicio compete al que haya conocido del asunto en primera o única instancia".

Con ello, Foro Taxi Libre hace referencia una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) fechada en 2002 y en la que se señala que los turnos están "ajustados a derecho", fallo emitido después de un referéndum, bajo la responsabilidad municipal del socialista Blas Ballesteros, en el que se aprobó el sistema de turnos en el aerópuerto.

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