FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Seguridad

El Ayuntamiento vuelve a reforzar la seguridad en el aeropuerto

  • El alcalde se reúne con los taxistas y les promete más policías y controles para evitar nuevos ataques a profesionales

Una representación del sector del taxi de Sevilla, junto con la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), mantuvo ayer un encuentro con el alcalde, Juan Ignacio Zoido. La reunión se convocó para debatir la aplicación de la ley ómnibus, pero también se trató el asunto del conflicto en el aeropuerto de San Pablo. Al menos cinco taxistas han sido agredidos desde principios de junio hasta hoy en las inmediaciones de la terminal aérea, en lo que los afectados consideran un intento de boicot por parte de sus compañeros. La Fiscalía está investigando estos cinco ataques, que han consistido en pinchazos de neumáticos y en lanzamientos de naranjas y huevos.

Según explicó a Europa Press el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, el encuentro de ayer fue prácticamente "monotemático", pero en él también se sacó a relucir la situación en el aeropuerto de San Pablo. Fundamentalmente, y según Morales, los responsables del Consistorio hicieron un comentario en el sentido de llamar a la calma para dar "tranquilidad" al sector y confirmaron la línea municipal de propiciar un refuerzo de la presencia policial en la zona del aeródromo. Por parte de los taxistas, el presidente de la asociación mayoritaria aseguró que "se tomarán las medidas pertinentes".

Es la segunda vez que el Ayuntamiento promete reforzar la presencia policial y los controles en el aeropuerto, ya que así lo hizo en junio tras los primeros actos vandálicos contra los taxistas. La mayoría de las víctimas eran profesionales del sector que tenían concertados unos servicios previamente con los clientes. Esta misma semana se produjo un nuevo incidente en San Pablo con una mujer de nacionalidad cubana que había contratado un servicio de este tipo y fue insultada e increpada por uno de los taxistas que esperaba en la parada, según la denuncia que interpuso la mujer ante la Policía Nacional.

El presidente de la asociación Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, también fue agredido hace unos días cuando circulaba con su vehículo en marcha. Su taxi recibió el impacto de varias naranjas y huevos. La asociación que representa llevó los hechos a la Fiscalía y también ha presentado ante el Ayuntamiento una solicitud de convocatoria del gremio a un referéndum en el que votar si procede o no establecer turnos rotatorios en el aeropuerto.

En el escrito se establece cómo el acuerdo de derogación de turnos rotatorios tomado por el Consistorio en su momento es "nulo de pleno derecho", en referencia a una sentencia del TSJA del año 2002 que así lo indica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios