Sevilla

Vendido el edificio esqueleto de Sevilla Este por 6,3 millones tras tres subastas fallidas

Vendido el edificio esqueleto de Sevilla Este por 6,3 millones tras tres subastas fallidas

Vendido el edificio esqueleto de Sevilla Este por 6,3 millones tras tres subastas fallidas / D. S.

La parcela para uso terciario conocida como Aura Baelo o 'El esqueleto', en Sevilla Este, se ha vendido en subasta por 6,3 millones de euros al grupo a Global Time Denver, al que pertenece la constructora VDR, ligada a  Fernando Vidaurre. Se trata de la última oferta lanzada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el pasado 22 de junio, para la venta de suelos y otros bienes titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). 

En junio del pasado año, la parcela salió a subasta por cuarta vez, con un importe de 6.093.475 euros. El precio era más bajo del que tuvo las tres veces anteriores que se intentó enajenar. En 2020 se sacó a subasta por 8,5 millones de euros. Ahora, ha sido adjudicada finalmente en 6.356.500 euros, según confirman fuentes de la Consejería.

El solar adjudicado tiene una superficie de 9.260 metros cuadrados, con 18.520 metros de edificabilidad, y en su perímetro existe una edificación en estructura. La parcela es conocida como Aura Baelo, si bien la actuación urbanística se denomina 11-Sevilla/Aeropuerto. Está ubicada en la avenida de las Ciencias, justo frente al Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), en Sevilla Este.

Las adjudicaciones de todos estos bienes por AVRA a los licitadores que finalmente pasan a ser titulares de los mismos alcanza un valor total de 9.328.924 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios