Sevilla

La Junta subasta por cuarta vez 'el esqueleto' de Sevilla Este frente al Palacio de Congresos

  • Esta vez la estructura de Sevilla Este se saca a la venta por 6 millones de euros, frente al precio de salida de 8,5 millones en 2020

  • Publicada la subasta de 14 suelos para 197 viviendas en La Rinconada, Casariche y Brenes

  • También se han ofertado dos suelos de uso terciario y una parcela de uso dotacional en la capital, así como suelo industrial en Alcalá

  • La Junta lleva desde 2020 intentando sin éxito vender el esqueleto de Sevilla Este

La Junta subasta por cuarta vez 'el esqueleto' de Sevilla Este frente al Palacio de Congresos

La Junta subasta por cuarta vez 'el esqueleto' de Sevilla Este frente al Palacio de Congresos / AVRA

La Consejería de Fomento vuelve a sacar a subasta para uso terciario el edificio a medio construir de Sevilla Este, situado frente al Palacio de Congresos. El conocido como "esqueleto de Sevilla Este" sale a un precio más bajo del que tenía las tres veces anteriores que se ha intentado enajenar. Esta parcela ocupa 9.260 metros de superficie y se oferta en 6.093.475 euros. En 2020 se sacó a subasta por 8,5 millones de euros. Un año después esta cantidad se abarató a 7,1 millones, cifra que se mantiene en esta tercera oferta. 

También se ha incorporado a esta subasta otra parcela para uso terciario en Sevilla capital: con una superficie de 1.360 metros y un precio mínimo de 1.530.000 euros. En el apartado de suelo dotacional, se propone una parcela en Cabecera Sur Tamarguillo, también en Sevilla, con 1.808 metros en 697.569 euros. Y por último, se oferta un suelo industrial de 4.930 metros cuadrados en Alcalá de Guadaira por 286.475 euros.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado en la página web de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) la primera subasta ordinaria de suelos de este año.

14 parcelas residenciales para 197 viviendas

En esta convocatoria se han ofertado en la provincia de Sevilla 14 parcelas residenciales con capacidad para 197 viviendas distribuidas por los municipios de La Rinconada, Casariche y Brenes, así como dos suelos para uso terciario y uno dotacional en la capital, a los que se suma una parcela industrial en Alcalá de Guadaira. Esta subasta se produce después de que se aprobara el Programa de Enajenación de Bienes de la agencia para este año 2023.

Los bienes incluidos en esta oferta en Sevilla son, por una parte, una parcela de 4.065 metros cuadrados en Pago de Enmedio, en La Rinconada, para construir 180 viviendas protegidas, cuyo precio de salida es de 3.607.623 euros, y 11 unidades en Casariche, para promover otras tantas viviendas protegidas sobre una superficie de 1.542 metros que se ofertan en 250.456 euros. En el apartado de la oferta de suelo residencial para vivienda libre figuran dos parcelas en Brenes para seis viviendas, sobre una superficie de 254 metros cuadrados, al precio de 133.932 euros.

Completan la subasta 21 plazas de garaje y cuatro locales en dos promociones de viviendas de Polígono Aeropuerto, en Sevilla, todo ello por 755.281 euros.

Los bienes a la venta, todos titularidad de AVRA, se ofertan en dos modalidades. Por una parte, mediante el sistema de subasta se licitan suelos residenciales de renta libre, así como parcelas para uso industrial, terciario y dotacional, locales y garajes. Los suelos para la promoción de vivienda protegida se ofrecen en la modalidad de concurso.

La oferta, que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), mantendrá abierto el plazo para licitar hasta el 14 de septiembre próximo y las propuestas serán abiertas en acto público fijado para el 5 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios