TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido apuesta por vigilar el intrusismo del taxi y garantizar la seguridad

  • El candidato del PP a la Alcaldía afirma hay que "vigilar" el intrusismo "para que no haga daño al sector" y "adecuar" el número de licencias.

Juan Ignacio Zoido se ha comprometido este lunes con el sector del taxi a adecuar la ratio de licencias, vigilar el intrusismo y garantizar la seguridad.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del sector, Zoido ha asegurado que considera al taxi "imprescindible para la movilidad", por lo que cree "de vital importancia que el servicio funcione bien, sea rápido y dé respuesta a todas las necesidades de los sevillanos y los visitantes".

Así, ha señalado la necesidad de "adecuar el actual número de licencias a las necesidades reales del taxi", dado que "está previsto que se publique una norma de la Junta en la que se establece la ratio media de taxi por habitantes" y la ratio de Sevilla, según asegura, es "muy superior".

"Me he comprometido con ellos a hacer estudio para ir adaptando el número de licencias a las necesidades reales", añade el alcaldable popular, quien admite, que "habrá que esperar a ver cuál es el estado financiero del Ayuntamiento" para comprometerse, aunque insiste en que "hay que dar respuesta a la problemática del taxi".

Del mismo modo, critica el "abandono" del sector del 'Eurotaxi', servicio para personas con movilidad reducida que "el actual gobierno ha dejado de lado", y destaca que "hay que garantizar la seguridad a los taxistas, sobre todos los que están prestando servicio por la noche".

También ha agregado que "en épocas en que la afluencia de turistas es mayor en la ciudad el intrusismo viene a mermar su actividad y a disminuir, por tanto, sus ingresos", por lo que considera que hay que "vigilar para que no haga daño al sector":

"He estado debatiendo con ellos todos estos temas y lo que sí les he garantizado es que cuando sea alcalde los compromisos que se adquieran con el sector de taxi se cumplirán", garantiza Zoido, que lamenta que sea una "práctica habitual" del actual equipo de gobierno el "no cumplir con nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios