Sevilla

Taxistas piden al Consistorio sensibilidad ante el Plan de Navidad

  • El sector del taxi se reunirá mañana con responsables de Movilidad y Policía Local

El sector del taxi en Sevilla se reunirá mañana con responsables de Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento para conocer de primera mano los términos del Plan Especial de Tráfico de Navidad, que entrará en vigor a partir del viernes 17, coincidiendo además con la restricción de tráfico al centro.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, indicó a Europa Press que, la principal petición del gremio pasará por pedir "sensibilidad" y presencia de la Policía Local para el acceso del servicio público en aquellos puntos neurálgicos de la ciudad con motivo de la llegada de las fiestas navideñas y que este año se ven afectados por obras, como son los entornos de Nervión y del centro comercial Los Arcos.

En este sentido, Morales aludió que sería positiva una especial vigilancia para facilitar la entrada del servicio público, con controles para agilizar la marcha, acciones que este año el taxi centra en el eje de Luis Montoto y Luis de Morales, Puerta de Jerez y el paso soterrado de Los Arcos.

Sobre este último caso, el presidente de Unión Sevillana del Taxi subrayó que "ya de por sí se carga mucho de tráfico todas las navidades, pero este año es peor por las obras".

Así, el Consistorio prestará este año una especial atención al cruce de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, donde la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial-Detea está llevando a cabo las obras del paso subterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios