TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido reabre el debate y pide para Sevilla una Ley de Capitalidad

  • El PP reclama competencias que son de la comunidad y el PSOE cree que crearía conflicto

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, advirtió nuevamente que la ciudad requiere una Ley de Capitalidad que reconozca su rango como cabeza de la comunidad autónoma y reciba "competencias" que actualmente residen en la Junta de Andalucía, como las de turismo, cultura, medio ambiente, educación o sanidad. Durante una entrevista concedida a Europa Press, el portavoz municipal del PP y diputado autonómico rememoró que al comienzo del mandato freció al alcalde un pacto a este respecto. Monteseirín le pidió entonces "tiempo" para "culminar unas negociaciones que dijo tener con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que, por ley, se reconociera" la condición de Sevilla como capital de Andalucía. No obstante, advirtió que "ya han pasado dos años" y no hay fruto de tales conversaciones.

A su juicio, debe tratarse de "una Ley que no discrimine al resto de capitales de provincia de Andalucía", pero que "reconozca a Sevilla como capital" e incluya la entrega de "una serie de competencias que hoy residen en el ámbito" de la Junta de Andalucía, como es el caso de las competencias relativas al turismo, la cultura, el medio ambiente, la educación o la sanidad.

El portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró que se están dando los pasos "necesarios" para que aumenten los derechos de las distintas provincias, "y también de Sevilla". Se mostró "contrario" a provocar enfrentamientos entre distintas ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios