Sevilla

Zoido dejará a los funcionarios jubilados sin "premio extraordinario"

  • Tras una reunión con el alcalde, el comité de empresa del Ayuntamiento da por perdida la paga extra de Navidad

Comentarios 13

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado un encuentro con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, al objeto de debatir el reciente decreto Ley que suspende una de las pagas extraordinarias de los funcionarios, así como la eliminación a manos del propio Gobierno municipal del premio extraordinario que disfrutaban los funcionarios jubilados del Consistorio hispalense.

El presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense, Manuel Loza (CCOO), ha informado que la reunión se ha centrado en el "ataque" sufrido por el cuerpo de funcionarios como consecuencia del real decreto Ley 20/2012, que despoja a los funcionarios de la paga extraordinaria de Navidad, y de la decisión "unilateral" del Ayuntamiento de Sevilla de arrebatar a los funcionarios jubilados los emolumentos correspondientes al "premio extraordinario" acordado décadas atrás.

"La reunión ha ido regular", ha reconocido Manuel Loza, quien ha explicado que el comité de empresa da por perdida la paga extraordinaria de Navidad, aunque detecta algunos aspectos que defender aún. Así, ha manifestado que, dado que las partidas destinadas a esta paga "siguen asociadas al capítulo uno del presupuesto municipal", precisamente destinado a personal, lo justo sería aprovechar ese dinero para una futura "recuperación del poder adquisitivo".

Igualmente, el comité de empresa ha reclamado a Zoido una "interpretación lo menos gravosa posible" del real decreto Ley 20/2012, a fin de que no afecte a "mejoras" retributivas que los funcinarios del Ayuntamiento de Sevilla cobran en paralelo a la paga extraordinaria de Navidad. "No creemos que estos conceptos sean objeto de aplicación del decreto", ha dicho Loza, quien ha manifestado que el comité de empresa se reunirá nuevamente el miércoles con el alcalde después de que éste haya celebrado una reunión en Madrid con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Finalmente, ha avisado de que el mencionado real decreto Ley "para nada" obliga a suprimir el premio extraordinario de los funcionarios jubilados del Ayuntamiento. "Esto es unilateral y no lo vamos a consentir", ha dicho Loza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios