TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido cree "lamentable" la contradicción de los informes sobre el caso de Hytasa

  • El portavoz del Partido Popular critica que Monteseirín siga "lavándose las manos" sin encontrar responsables del accidente

Juan Ignacio Zoido, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, se pronunció esta mañana acerca de la crisis abierta en el gobierno municipal, tachando de "lamentable" la existencia de dos informes contradictorios sobre el accidente mortal de Hytasa, redactados desde las áreas de Movilidad y Urbanismo respectivamente.

Zoido recordó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se comprometió a una indemnización a la familia de la víctima que aún no ha llevado a cabo, y ha permitido que dos de sus concejales se culpen mutuamente "sin que los problemas se resuelvan".

"Nosotros advertimos del riesgo de ése y otros semáforos que no funcionan en la ciudad, pero no se nos hizo caso. Como el de la calle Troya, que continúa inactivo, y que puede provocar otro accidente", expuso el líder del PP sevillano, para quien la redacción de un tercer informe sobre el caso es el resultado de una "falta de planificación y coordinación entre los servicios del Ayuntamiento".

Criticó que después de un mes desde el accidente, Monteseirín continúe sin imputar responsabilidades "lavándose las manos" y sin hacer caso a las advertencias del Partido Popular".

Sobre la destitución de Emilio Carrillo como portavoz del gobierno municipal opinó que ya nada le sorprende en política, y que la interpretación de la misma le corresponde al partido socialista. "El interés general de los sevillanos no puede someterse a los vaivenes y luchas internas de un partido político", concluyó Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios