El informe sobre el accidente de Hytasa exculpa a Movilidad y al distrito

  • El Ayuntamiento, por otra parte, ha facilitado al juzgado toda la documentación referente a las actuaciones que se han llevado a cabo con motivo de las obras en la zona.

Comentarios 1

Las primeras conclusiones del informe municipal encargado a instancias del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a raíz del atropello que le costó la vida a una funcionaria de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en la confluencia de la avenida de Hytasa con la calle Galicia --donde las señales semafóricas no funcionaban por las obras que se acometen en el lugar-- establecen que ni la Delegación municipal de Movilidad ni el Distrito Cerro-Amate tienen responsabilidad alguna en el siniestro.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Alcaldía hispalense, después de que, por otra parte, el Ayuntamiento haya facilitado en el día de hoy al titular del Juzgado de Instrucción número 19 --de guardia el 28 de mayo, día de los hechos-- toda la documentación referente a las actuaciones que se han llevado a cabo con motivo de las obras.

Tanto Movilidad como el distrito en el que ocurrió el accidente están a cargo del concejal socialista Francisco Fernández, cuya dimisión ha sido solicitada por el grupo de oposición en el Ayuntamiento hispalense a cuenta del atropello. El alcalde ya se pronunció al respecto el día después del accidente señalando que, a su juicio, el edil no ostenta "responsabilidad alguna".

En la tarde de ayer el semáforo del cruce en el que se produjo el suceso entró en funcionamiento, cuatro días después de que el propio Monteseirín ordenara que de forma "inmediata" la Policía Local vigilara el viario y a las intersecciones del entorno y que de forma "provisional" se restituyera el funcionamiento de los semáforos hasta que la conclusión de las obras que padece esta calle permita su actividad ordinaria.

Vecinos y trabajadores de la Consejería, compañeros de la fallecida, han protagonizado a lo largo de estos días movilizaciones frente a la sede del organismo autonómico, cortando el tráfico en señal de protesta por la muerte de esta trabajadora que fue atropellada por un camión articulado de gran tonelaje, cuyo conductor --J.R.J. de 43 años y vecino de Écija-- dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios