FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El alcalde anuncia una indemnización municipal por el atropello mortal en Hytasa

  • Monteseirín pide la tramitación de oficio al observar "responsabilidad objetiva" y compara el caso con el Bazar España.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado, en declaraciones a la Cadena Ser, que ha ordenado a los servicios jurídicos municipales iniciar, de oficio y "por iniciativa propia" del regidor, la tramitación de un expediente para que el Ayuntamiento indemnice a los familiares de la mujer fallecida.

Aunque nadie lo ha pedido, el alcalde ha dicho que ha decidido que se estudie iniciar su tramitación de oficio, no por que aprecie que haya "una responsabilidad subjetiva", por negligencia o error, "de ningún servicio municipal", sino "como consecuencia de una responsabilidad objetiva", como ha recordado que ya hizo con las víctimas por el derrumbe del muro del Bazar España en 1998.

La Delegación municipal de Movilidad de Sevilla ha remitido este martes al juzgado que instruye el atropello mortal de una mujer en un paso de peatones, cuyo semáforo llevaba meses sin funcionar por obras en Hytasa, toda la documentación requerida por la jueza sobre las causas de la inactividad del sistema semafórico.

Fuentes de esta delegación han informado a Efe de que esta mañana Movilidad ha enviado toda la información que, en un escrito recibido ayer, le solicitó la titular del Juzgado de Instrucción 19 sobre los motivos por los que los semáforos no funcionaban en el cruce entre la Avenida de Hytasa y la calle Galicia, en el Cerro del Águila.

En ese punto falleció el pasado miércoles Concepción G.G., de 57 años y que era funcionaria de la Consejería para la Igualdad y Bienestar, situada en esa avenida, al ser atropellada por un camión de gran tonelaje mientras cruzaba el paso de cebra.

En su requerimiento, la juez también pidió a Movilidad que adoptase las "medidas necesarias para evitar" nuevas incidencias en dicho cruce, lo que ya se hizo efectivo ayer desde las 15.30 horas al quedar funcionando de forma correcta los semáforos, según las fuentes, que han eludido dar más detalles del contenido del informe enviado al juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios