Sevilla

"De ánimo estoy bien, ya lo tengo asumido tras un año recibiendo palos"

  • El joven condenado por robar una bicicleta entrará este miércoles en prisión de manera voluntaria.

"Estoy bien de ánimo. Lo tengo más que asumido después de un año recibiendo palos y yendo de un sitio a otro". Así relataba ayer Adrián Moreno sus sensaciones el día antes de ingresar en prisión por el robo de una bicicleta ocurrido hace ocho años. Su abogado, Ángel Bordas, ha solicitado en varias ocasiones el indulto, pero por el momento el Consejo de Ministros no se ha pronunciado sobre el caso.

Adrián Moreno tiene previsto ingresar voluntariamente mañana en prisión para cumplir su condena de seis meses. Lo hará sobre las nueve de la mañana. Su intención es entrar en el Centro de Inserción Social (CIS), para así poder conservar su trabajo. Actualmente este joven de 26 años trabaja de camarero en la cadena de restaurantes mexicanos Amanecer. Es padre de dos hijos y su sueldo es el único que entra en su casa. "Eso es lo que pretendo, que me dejen entrar en el CIS para que al menos pueda salir a trabajar. Estos días estoy de vacaciones, ya ve usted qué vacaciones...". La representación jurídica del joven ha solicitado reiteradamente la suspensión de la condena, que se ha ido aplazando en reiteradas ocasiones a la espera de que llegara el ansiado indulto.

"La falta de información desde el Ministerio de Justicia, a pesar de su compromiso de resolver dicho indulto, demuestra cómo funciona la Justicia en España", dijo ayer su abogado en un comunicado. El letrado informó además de que está intentado suspender in extremis la entrada en prisión de su cliente, o al menos conseguir que la condena se cumpla en el CIS para que el joven pueda seguir trabajando o que éste cumpla el menor tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios