TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Más de 200 motos aparcarán en el Paseo de Colón en Semana Santa

  • El Ayuntamiento eliminará las plazas para los coches en esta avenida y prohibirá estacionar en la trasera de Plaza de Armas.

El Ayuntamiento de Sevilla habilitará aparcamientos para motos en el Paseo de Colón durante la próxima Semana Santa. Las plazas de aparcamiento para coches de esta calle serán eliminadas para que puedan aparcar las motos. Los únicos coches que podrán estacionar en el Paseo de Colón serán los que cuenten con tarjetas de minusválidos. Tampoco se eliminarán las paradas de los autobuses turísticos. En total se ganarán más de 200 plazas para motocicletas y ciclomotores, un medio de transporte muy utilizado para llegar al centro en Semana Santa. 

De esta forma, el gobierno local pretende evitar que cientos de motos aparquen en las aceras de las calles del casco histórico, según apuntó ayer el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, en rueda de prensa. Esta es la principal novedad del dispositivo de seguridad y de tráfico para la Semana Santa de 2014, en el que participarán 1.089 policías locales, 70 bomberos, 50 voluntarios de Protección Civil y 46 profesionales sanitarios. Además, habrá 628 operarios de limpieza. 

El plan de tráfico entrará en vigor a medianoche del Viernes de Dolores y estará activo hasta la misma hora del Lunes de Pascua. Además de los aparcamientos para motos en el Paseo de Colón, el Ayuntamiento prohibirá el estacionamiento en la zona trasera de la estación de Plaza de Armas, por donde entran los autobuses a la terminal. La zona azul se eliminará durante la semana en la mayoría de las calles del casco histórico en las que está implantada. 

En cuanto a la seguridad, el Domingo de Ramos coincide el partido de Liga entre el Betis y el Sevilla con la salida de la primera de las cofradías, si bien Bueno aseguró que esto no debe ser ningún problema para que la ciudad esté "a la altura de las circunstancias". Para ello habrá 1.089 policías locales, prácticamente la totalidad de la plantilla de este cuerpo. Los agentes garantizarán la movilidad, vigilarán para evitar el consumo de drogas o alcohol en la calle, controlarán el comercio ambulante y colaborarán con las Fuerzas de Seguridad del Estado, que desplegarán también cientos de agentes, tanto acompañando a las hermandados como con puntos fijos de las unidades de antidisturbios. 

El delegado hizo un llamamiento para que los ciudadanos utilicen el transporte público para llegar al centro y anunció que Tussam incrementará su número de vehículos durante toda la semana. El Domingo de Ramos habrá un refuerzo del 65%, mientras que en el conjunto de la semana la media de incremento de autobuses será del 12%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios