TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La apertura del Acuario se retrasa hasta septiembre

  • Los motivos son la aclimatación de los peces y la finalización de los últimos retoques al proyecto.

El Acuario de Sevilla no abrirá sus puertas hasta septiembre. La primera intención era inaugurarlo el 17 de mayo, pero los responsables del Puerto retrasaron la apertura para principios de verano. Esta nueva demora en la fecha de comienzo la anunció este miércoles la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño, durante su intervención en un encuentro celebrado en el Club Antares. 

La presidenta del Puerto aseguró que los principales motivos del retraso son la terminación de los últimos retoques del proyecto, y el periodo de aclimatación de los animales, en el que no pueden recibir visitas. Los peces aún no han llegado al acuario situado en el Muelle de Las Delicias. 

La nueva atracción turística de la ciudad abrirá en una primera fase 7.000 de los 10.000 metros cuadrados proyectados, que corresponde a la zona del acuario, la tienda de recuerdos, las aulas de pedagogía, los laboratorios, las cuarentenas y el gran vestíbulo de entrada. El resto, formado por el auditorio, el salón de eventos y las zonas comerciales y de restauración, tendrán que esperar a una segunda fase, que en una primera estimación tendrá su pistoletazo de salida en 2015. 

El acuario espera contar con unos 600.000 visitantes anuales, en un espacio que tendrá una de las mayores instalaciones de tiburones de toda Europa. El recorrido por las instalaciones, de unos 90 minutos de duración, supondrá la partida desde un galeón de Sevilla hasta el Nuevo Mundo, desde el río Guadalquivir, pasando por las marismas, el océano Atlántico, las Islas Canarias o su paso por el mar Caribe, a través de 10.000 ejemplares de animales de 400 especies diferentes. 

El pez de mayores dimensiones es un tiburón con más de 2.000 kilos. La misma empresa sevillana encomendada de la subida del ejemplar al tanque, AscensoresFIT, se encargará del mantenimiento. En cuanto a las obras, a día de hoy los trabajos de construcción del edificio se encuentran muy avanzados, al igual que los que tienen que ver con el contenido del acuario en sí. Las instalaciones contarán con 40 empleados directos, de los cuales 15 de ellos se dedicarán a visitas guiadas y a la atención al cliente. La selección de trabajadores recibió una avalancha de aspirantes. 

Aquagestión, la empresa del acuario, está trabajando para que la instalación sea de las más emblemáticas del continente y enriquezca la oferta educativa, científica y turística de la ciudad. Y tiene muy claro que no será simplemente un acuario. En el capítulo científico está haciendo las gestiones para organizar congresos en 2015, cuando está previsto que se ponga en marcha el auditorio propio de esta nueva atracción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios