DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Optimismo ante el "reto" de "poner en carga" los astilleros

Los astilleros de Sevilla se encuentran en desuso desde el 31 de diciembre de 2011 tras casi 60 años de actividad, aunque las instalaciones han albergado algunas operaciones puntuales como la reparación del velero alemán Alexander von Humboldt. Pues bien, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Castreño, señaló ayer su optimismo ante el "reto" que afronta la institución que preside para "poner en carga" las instalaciones industriales.

La presidenta del Puerto aseguró durante su intervención en un encuentro celebrado en el Club Antares que "no va a ser en un día, pero seguro que lo conseguiremos", para señalar después que, de momento, "ya tenemos una empresa" ocupando parte del astillero.

La Autoridad Portuaria autorizó recientemente a la empresa sevillana Tecade, especialista en puentes metálicos, para instalarse definitivamente en la grada tres del antiguo astillero y continuar así con su actividad de construcción de grandes estructuras metálicas. El Puerto también ha iniciado el correspondiente trámite de competencia de proyectos después de que la sociedad limitada mercantil Reciclados Navales haya solicitado una concesión administrativa para instalar un centro de desguace y reciclaje de naves junto a la antigua esclusa.

Después del cierre de la planta, dos empresas solicitaron explotar las instalaciones obligando a la Autoridad Portuaria a convocar un concurso que, paradójicamente, quedó desierto al no mediar oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios