Sevilla

La aseguradora consigna una indemnización de 70.000 euros para los padres de Nadia

  • La compañía ofrece otras compensaciones para los otros familiares y para el novio de la joven tenista.

Nadia Mechaala.

Nadia Mechaala. / M. G.

La compañía AIG Europe, que tenía asegurado el vehículo de alquiler implicado en el accidente en el que murió la joven tenista Nadia Mechaala, ha consignado en el juzgado que investiga el accidente la cantidad de 70.400 euros para indemnizar a los padres de la víctima, así como para el abono de otras indemnizaciones.

En el escrito presentado en el juzgado de Instrucción número 5, la compañía aseguradora fija en 70.400 euros la indemnización para Mercedes Gordillo, la madre de Nadia, y la misma cantidad para el padre biológico. Asimismo, se han consignado otros 12.059 euros por los daños causados en el vehículo de la fallecida.

La propuesta de la aseguradora se fundamenta en los documentos que obran en las actuaciones, en concreto en el atestado de la Guardia Civil, el informe técnico, y la declaración de la perjudicada, entre otras cuestiones.

De la misma forma, la aseguradora ofrece una indemnización de 20.400 euros para Sara Mechaala, la hermana de Nadia, y la misma cantidad para otro hermano, hijo de su padre biológico.

La compañía ha establecido igualmente una compensación de 12.004,07 euros para Alexis M. G., novio de Nadia, por las lesiones y secuelas sufridas en el accidente que tuvo lugar el pasado 18 de julio cuando un vehículo conducido por el ciudadano norteamericano Donald Arthur Lehman colisionó por alcance con el vehículo en el que viajaban los novios, en la autovía A-4, cerca del desvío de Palmas Altas.

El escrito de AIG Europe interesado además a la juez que la indemnización sea puesta a disposición de los perjudicados, ofreciéndoles el pago de las indemnizaciones con cargo a las cantidades consignadas.

La Guardia Civil concluyó que el accidente se debió a una "distracción" de Donald Arthur Lehman, que circulaba por el carril central a una velocidad de 115 kilómetros por hora, que superaba ligeramente el límite de 100 en este punto de la A-4.

La juez autorizó en septiembre pasado el regreso del conductor a Estados Unidos, después de que hubiera prestado una fianza de 30.000 euros y asegurara que volverá a España para asistir al juicio y someterse a la decisión de la Justicia española. La defensa considera que la imprudencia que cometió el conductor es menos grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios