SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla activará el estado de pre-emergencia municipal de cara a los Grammy Latinos

El Ayuntamiento de Sevilla activará el estado de pre-emergencia municipal de cara a los Grammy Latinos / Juan Carlos Vázquez Osuna

La Semana de los Grammy Latinos empezará mañana, viernes 9 y finalizará el jueves 16 con la gala de entrega de premios en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). Aunque la Academia Latina de Grabación tenga su propia agenda de eventos oficial, a su alrededor se celebrarán diferentes iniciativas -auspiciadas por sellos discográficos y compañías privadas- en las que la ciudadanía podría participar, aunque la mayoría serán privadas. La previsiones municipales apuntan a que la ciudad acogerá a más de 10.000 visitantes. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que, a partir del domingo, activarán "el estado de pre-emergencia municipal": una fase que durará desde las 8:00 horas del domingo hasta la medianoche del sábado 18.

Esto significa que se activarán todos los servicios municipales de seguridad -Policía Local, Bomberos y Protección Civil- que estarán coordinados con la Policía Nacional y la Guardia Civil. "Habrá más de 40 Policías Locales por turno y, en caso de que ocurra cualquier emergencia, se incorporarían 200 agentes más en 10 minutos". En cuanto a los Bomberos, habrá 60 operativos diarios y otros 25 efectivos disponibles "para dar respuesta en menos de 30 minutos". Del mismo modo, habrá personal de Protección Civil en turnos de mañana y de tarde. También están previstos los vuelos de drones de Policía Local y Nacional alrededor de Fibes y del Casco Histórico.

El alcalde de Sevilla ha indicado que el dispositivo será "tan importante" como el que se pone en marcha durante la Semana Santa o la Feria, "pero debemos asumirlo dada la relevancia internacional y mundial del evento". 

Cortes de tráfico

"Habrá diferentes cortes de tráfico en función de los eventos que se vayan celebrando en distintas zonas de la ciudad. Vamos a intentar que causen las menores molestias posibles para los sevillanos", ha manifestado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. 

El domingo 12 el entorno de Capitanía y del Casino de la Exposición se verán afectados. Por ejemplo, se cortará la calle Las Cruzadas hasta la Glorieta de la Ronda de Capitanía. El lunes habrá restricciones para acceder a las vías cercanas a la Casa Pilatos. El martes 14, habrá restricciones para acceder al Patio de Banderas del Real Alcázar y se cortará un carril de Eduardo por el evento que se celebrará en la Real Fábrica de Artillería

Localización de los eventos que afectarán al tráfico. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. Localización de los eventos que afectarán al tráfico. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla.

Localización de los eventos que afectarán al tráfico. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla. / Dpto. de Infografía

En cuanto a la jornada de la gala y al día previo, los días 15 y 16, se cortará la calle Dr. Miguel Ríos Sarmiento y la vía Urbano Orad. Además se colocará una rotonda con conos para facilitar el cambio de sentido en la intersección Urbano Orad con la Avenida Dr. Miguel Ríos Sarmiento. Además, se cerrarán tres pasos de peatones: el que está próximo al hotel Sevilla Congresos, el cercano al McDonald's frente a Fibes y el próximo al apeadero de Renfe. 

Por otro lado, el acalde ha manifestado que el sector del taxi podrá "trabajar al completo" la noche de la gala de los premios. 

Actuación de Lipasam

En cuanto a Lipasam, el operativo contempla 110 trabajadores y 45 vehículos, que también atenderán los diferentes eventos. También habrá un equipo de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el mantenimiento, conservación y alumbrado público de edificios públicos. Por otro lado, se están realizando inspecciones en los diferentes inmuebles.

"Comprensión y paciencia"

El alcalde de Sevilla ha pedido "perdón, comprensión y paciencia" a los sevillanos por los cortes de tráfico que la ciudad va a sufrir durante esta semana, "pero también altura de miras, porque durante una semana los ojos de millones de personas van a estar puestos en Sevilla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios