Sevilla

El bazar Victoria se quedará seis meses más en la calle Entrecárceles

  • El titular del negocio ultima un acuerdo con Cajasol para disfrutar de una prórroga.

Seis meses más. Un tiempo extra para apurar todas las opciones, incluida la de buscar con más calma una sede alternativa y adecuada a la singularidad del negocio. El bazar Victoria no se irá de su sede de la calle Álvarez Quintero el próximo 31 de diciembre. El titular del histórico comercio está a punto de firmar un acuerdo con la Fundación Cajasol -propietaria del inmueble- por el que podrá quedarse en la histórica sede seis meses más. Este nuevo contrato de alquiler, que aún no ha sido firmado y que ambas partes reconocen que se está negociando, permitirá al bazar Victoria ganar tiempo para encontrar el local adecuado al que trasladar un negocio muy querido por los ciudadanos y que pertenece al selecto grupo de comercios con más de cien años de apertura en la ciudad.

Las reacciones en favor de la permanencia del bazar han sido muchas y variadas. Desde clientes particulares en la red social Twitter con hastag propio incluido (#salvemoselbazarvictoria) pasando por grupos políticos del Ayuntamiento -como el del PSOE- hasta la junta directiva de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) que analizó recientemente el "cese forzado" de muchos comercios de la ciudad que se ven abocados por la Ley de Arrendamientos Urbanos a abandonar sus locales.

Aprocom hizo especial mención al caso del Bazar Victoria, que definió como "establecimiento centenario en la calle Entrecárceles de Sevilla y ejemplo para muchos comercios del presente y del futuro". Esta asociación acordó pedir a la Fundación Cajasol una moratoria lo más amplia posible para hacer factible "un entendimiento" con la empresa que permita mantener la actividad en el futuro y salvar así a un negocio que considera "distintivo del comercio tradicional sevillano".

El grupo socialista en el Ayuntamiento pidió al Ayuntamiento la creación de algún tipo de distinción para la protección de comercios singulares como el del Bazar Victoria. La Fundación Cajasol tiene entre sus proyectos la creación de un importante museo en su sede de la Plaza de San Francisco que abarcaría el espacio que hoy ocupa este negocio, de ahí el interés por su recuperación efectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios