Sevilla

La candidatura de Pérez pide a Bueno que "acepte los resultados"

  • El todavía presidente del PP sevillano y candidato a la reelección está a la espera de la "resolución de incidencias" para conocer los "resultados definitivos".

Virginia Pérez, en el centro de la imagen con una cazadora azul marino, acompañada de  algunos de sus partidarios.

Virginia Pérez, en el centro de la imagen con una cazadora azul marino, acompañada de algunos de sus partidarios.

La candidatura Unidos para Ganar, que promueve a Virginia Pérez para la Presidencia del PP de Sevilla, ha pedido este sábado a la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente del partido, que "acepte los resultados" ya declarados por el comité organizador del cónclave provincial, según el cual en la votación de este pasado viernes, Virginia Pérez ha obtenido 24 votos más y por tanto habrá de encabezar la lista única que se presente a la segunda y final votación del 21 de mayo. A tal efecto, la candidatura de Unidos para Ganar reclama a la rival que "colabore en un proyecto de unidad e integración". Por su parte, el actual presidente del PP de Sevilla y candidato a la reelección ha indicado que está "a la espera de la resolución de incidencias" planteadas al Comité Organizador del Congreso (COC) para conocer resultados "definitivos".

Fuentes de la candidatura de Unidos para Ganar han señalado la "satisfacción" del proyecto que lidera Virginia Pérez por los resultados y por las "felicitaciones" del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; y el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo. La propia Virginia Pérez, a través de la red social Twitter, les ha agradecido sus mensajes de felicitación, llamando a la "unión de todos".

Desde su candidatura, así, hacen un llamamiento a "construir, desde el reconocimiento de los resultados, el cumplimiento de los pactos firmados, con una actitud de unidad y altura de miras, para no convertir la fiesta de la democracia en un intento de ganar en los despachos lo que no se ha logrado en las urnas". "Sorprende que la actual dirección provincial del partido ponga en cuestión su propia organización (del congreso y las votaciones). Sería la primera vez que el aparato del partido dice que el aparato juega en su propia contra", señalan desde Unidos para Ganar, opinando que "la actitud de la dirección provincial que denuncia Juan Bueno es ir exactamente contra sus propios actos".

"Invocar sus propias decisiones para deslegitimar un proceso que ellos mismos han organizado es una incongruencia", señalan desde la candidatura de Virginia Pérez, que "en los próximos días", contactará con la de Bueno, "para iniciar la materialización del pacto que permitirá la integración de todos aquellos que quieran sumarse a un proyecto ganador", toda vez que a instancias de la dirección regional del PP, ambas partes asumieron acudir a la votación final del 21 de mayo con una lista encabezada por quien obtuviese más votos en esta primera votación, mientras la parte perdedora propondría al secretario general.

Bueno, a la espera de conocer los resultados "definitivos"

En su perfil de Twitter, Juan Bueno ha dicho que espera la resolución de incidencias para conocer los resultados oficiales y ha agradecido a los 2.586 afiliados al PP de Sevilla que han apoyado con el voto a su candidatura. "Gracias a los votantes del @PPdeSevilla, a la espera de la resolución de incidencias planteadas al COC para los resultados definitivos", ha escrito el presidente provincial.

El que fuera presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, el actual ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado la enhorabuena a la vencedora Virginia Pérez, así como al miembro de esa candidatura, Beltrán Pérez, quien fue edil de su gobierno durante su mandato al frente de la Alcaldía. Asimismo, Zoido ha querido agradecer a Bueno "por su trabajo y por contribuir a partir de ahora a seguir haciendo un PP de Sevilla más fuerte".

Arenas felicita a Pérez y apuesta por un PP de Sevilla "de todos"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado su "enhorabuena" a Virginia Pérez y ha valorado la "participación masiva de los militantes" en esta votación.

Arenas también ha dado las gracias a Bueno. "Ahora @PPdeSevilla de todos", añade el dirigente 'popular' en el comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Después de que este viernes se celebrara la referida votación en la que los afiliados del PP de Sevilla previamente inscritos, el Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Sevilla ha confirmado este sábado, "cotejadas las actas", la victoria de la opción que lidera la portavoz 'popular' en la Diputación de Sevilla, que ha logrado 2.610 votos frente a los 2.586 que ha recibido la candidatura de Juan Bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios