Tráfico en Sevilla

Menos coches dentro de la ciudad

  • Todas las grandes avenidas ganan fluidez desde el inicio de la crisis.

Los datos del medidor Inrix confirman la tendencia observada ya desde el año anterior en las principales avenidas de Sevilla, en las que el tráfico ha caído considerablemente a la par del crecimiento del paro y del incremento del precio del combustible. Vías como el Paseo de Colón, la Palmera o Luis Montoto han perdido más de 10.000 vehículos al día desde el año 2007 hasta hoy. Esta bajada ha sido todavía más acusada en la Ronda Histórica, donde la puesta en marcha del sentido único se ha convertido en un factor más que ha dotado de fluidez al tráfico. Desde 2008 el volumen de vehículos que pasan cada día por esta avenida se ha reducido a la mitad. El mismo efecto, aunque con un menor porcentaje en la caída, se dio en Luis Montoto con la implantación del sentido único que estuvo vigente hasta hace unos meses.

La ronda norte, que se considera vía urbana por ser el tramo de la SE-30 que discurre entre semáforos desde el puente del Alamillo hasta el polígono Calonge, es la vía que más circulación soporta a diario en Sevilla. El tráfico en ella se ha reducido en un 10% desde 2007 hasta la fecha actual pero aún así en las horas punta se superan los 2.000 coches.

El puente del Cristo de la Expiración es la segunda vía más saturada de tráfico, con más de 57.000 vehículos que entran y salen de Sevilla hacia el Aljarafe cada día. Es, además, una de las zonas en las que menos ha bajado el número de coches y motos de toda la ciudad. Al margen de estas dos vías -un tramo urbano de una ronda de circunvalación y un puente-, en el interior de la ciudad ninguna avenida supera ya los 45.000 coches al día. Paseo de Colón y la Palmera son las más saturadas con 44.000 y 43.000 vehículos diarios respectivamente, que son datos muy inferiores a los de hace unos años. La Palmera fue la avenida que menos tráfico perdió en 2011, mientras que el Paseo de Colón perdió un 26% de coches y motos en el último lustro.

Otras avenidas como Torneo perdieron un 12,5% de vehículos. Sin embargo, su prolongación, Concejal Alberto Jiménez Becerril, fue la única de las grandes vías de la ciudad que sumó coches en el año 2011 en relación con las temporadas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios