TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los bares culpan a Espadas de la bajada de ingresos en Semana Santa

  • Critican la retirada de veladores y que se dejara ocupar la calle con "sillas, mantas y cachimbas"

Una Semana Santa nada grata para los bares. El sector hostelero cargó este miércoles contra las medidas adoptadas por el gobierno de Espadas en la primera de las Fiestas de Primavera. La asociación que representa al gremio aseguró que durante dicha celebración se ha reducido más de un 20% el nivel de facturación, una merma de la que culpan al plan de seguridad implantado por el Ayuntamiento, que incluía "aforamientos que impedían o limitaban el acceso de los clientes, la retirada de la terraza de los veladores o el adelanto del cierre en la Madrugada a la 01:00 en 49 calles".

La Asociación de Hosteleros asegura que, ante tales "dificultades", el 37,5% de los establecimientos optaron por el cierre anticipado. Una decisión que también repercutió en el empleo, pues fueron 26 personas menos las que se contrataron.

El gremio alerta de que si en 2019 continúan estas medidas, más de la mitad de los negocios cerrarán tras el almuerzo, por lo que se privará del servicio hostelero a los sevillanos y turistas que acudan a ver cofradías por la tarde. La asociación también critica la "permisividad" con la venta ambulante y que de nuevo se dejara ocupar la vía pública a personas con "sillas, mantas, sacos, fiambreras o cachimbas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios