Sevilla

La patronal se queja de la venta ambulante en los días de Semana Santa

  • La CES asegura que los vendedores sin licencia han proliferado mientras los negocios autorizados eran obligados al cierre

Una de las zonas de seguridad dispuestas en la carrera oficial para facilitar una posible evacuación.

Una de las zonas de seguridad dispuestas en la carrera oficial para facilitar una posible evacuación. / juan carlos vázquez

Las especiales medidas puestas en práctica por el Ayuntamiento para blindar la Semana Santa siguen generando reacciones, entre ellas las referidas al cierre de bares en la Madrugada. La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y sus organizaciones sectoriales destacaron ayer su colaboración institucional activa durante toda la Semana Santa para que la fiesta se desarrollara con total normalidad siguiendo las directrices del plan de seguridad previsto por las autoridades y contribuir, con ello, a "mejorar la imagen de la ciudad en unas fechas tan especiales para todos los sevillanos y que las cofradías pudiesen realizar su estación de penitencia en las mejores condiciones".

En un comunicado oficial, la patronal indicó que los empresarios sevillanos de sectores como la hostelería y las empresas de alimentación se han regido en estos días por una normativa municipal "muy restrictiva pero que, a pesar de todo, han acatado en aras a la seguridad". Sin embargo, "esas mismas restricciones han posibilitado la proliferación de la venta ambulante indiscriminada de bebidas que, a pesar de que la Policía ha sido muy activa, la cantidad de ilegales ha sido difícil de contener".

Por ello, la patronal pedirá formalmente al Ayuntamiento que, en el futuro, se tenga en cuenta a los empresarios a la hora de elaborar la normativa que regula tanto la Semana Santa como la Feria de Abril, "fechas con gran trascendencia en las empresas sevillanas".

La CES advirtió de que, en el caso de este año en los días de Semana Santa, la venta ambulante con licencia ha jugado "con ventaja respecto a los empresarios radicados en las zonas afectadas".

"Es más, han sido decenas las quejas de empresarios de hostelería y de empresas de alimentación que han asistido a la paradoja de que, mientras ellos permanecían cerrados o imposibilitados de vender, los ambulantes no se han visto afectados por esas mismas restricciones", subrayaron los empresarios en el mismo comunicado.

Por último, la organización empresarial recordó que, desde el año pasado, el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con la presencia institucional de la CES en el Centro de Cooperación Operativa, lo que posibilita su asistencia a todas las reuniones de este organismo y, además, mantiene una línea directa permanente con los empresarios para comunicar en tiempo cualquier incidencia y actuar en consecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios