Sucesos

Un detenido en Los Pajaritos tras la intervención de la Policía en una fiesta

Un furgón de la Policía Local.

Un furgón de la Policía Local. / CSIF Sevilla

Noche de tensión en Los Pajaritos. Lo que comenzó siendo una fiesta en la calle acabó con un detenido y con dos agentes de la Policía Local con heridas leves. La situación ha provocado las críticas del sindicato CSIF, que en su perfil de Twitter ha lamentado la falta de refuerzo policial en este incidente. 

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a este periódico los hechos que tuvieron lugar la noche del sábado en la Plaza de Andrómeda de este barrio situado en el Distro Cerro-Amate. Varios vecinos llamaron alertando de las molestias que provocaba una fiesta en dicho enclave, con la música a todo volumen y con numerosas personas participando en una botellona

El servicio se inició para atajar la botellona, como explican fuentes municipales. Al llegar los primeros agentes, comprobaron que se trataba de un cumpleaños y tras requerir el cese de la celebración, algunos participantes se encararon con los policías.

Ante tal situación -según la versión del Ayuntamiento- se requirió apoyo e "inmediatamente" se personaron en el lugar varios furgones y patrulleros de la Policía Local. Desde lejos, uno de los participantes en el cumpleaños lanzó una botella de vidrio que se rompió en el suelo. Este individuo salió huyendo, pero finalmente se le detuvo y se le instruyó por atentado

El sindicato CSIF, en su publicación en Twitter, asegura que sólo se mandó a dos patrullas (cuatro policías en total). Sin embargo, desde el Ayuntamiento se niega este dato y se asegura que se enviaron "los refuerzos pertinentes". 

Desde el sindicato se exige la creación de "una unidad de intervención" para estos casos. "Un día vamos a lamentar una desgracia. Necesitamos medios ¡ya!", advierte CSIF en su perfil de las redes sociales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios