TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Dos detenidos por un atraco con pistola

  • El autor del asalto del lunes al Supersol de la Carretera de Carmona tenía 44 detenciones anteriores .

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta participación en el atraco con arma de fuego que sufrió el pasado lunes el supermercado de la cadena Supersol situado en la carretera de Carmona. Uno de los detenidos es un hombre de 31 años, al que se considera autor material del asalto, mientras que el otro es un menor de edad que le facilitó la huida a bordo de un ciclomotor.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en este establecimiento, en el que el atracador irrumpió armado con una pistola e intimidó a una de las cajeras. El delincuente se llevó la recaudación de la jornada, que se guardaba en la caja registradora del negocio. Fuera le esperaba su cómplice menor de edad a bordo de una moto, en la que el atracador se subió y se dio a la fuga, según informaron ayer a este periódico fuentes del caso.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional inició el mismo lunes una investigación de los hechos, que ha concluido en apenas tres días con la detención y puesta a disposición judicial de los presuntos autores de este delito. El detenido mayor de edad es Jesús A. L., al que le constan 44 detenciones anteriores por diversos delitos.

La Policía considera que este hombre es autor de hasta siete delitos: dos atracos con armas de fuego a sendos supermercados, dos tentativas de atracos a personas en la vía pública, dos robos con fuerza y un robo de vehículo, ya que el ciclomotor en el que los delincuentes escaparon del Supersol de la carretera de Carmona había sido sustraído.

El menor al que se considera cómplice fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidirá si se le aplica alguna medida cautelar, mientras que el atracador fue trasladado ayer por la tarde a los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios