TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Atracan a punta de pistola un supermercado de la carretera de Carmona

  • Los delincuentes intimidaron a una cajera y se llevaron el dinero que se guardaba en la caja.

Dos personas atracaron el lunes a punta de pistola un supermercado de la carretera de Carmona. Uno de los delincuentes irrumpió en el establecimiento e intimidó con el arma a una de las cajeras, mientras el otro le esperaba en la calle para facilitar la huida. Los atracadores lograron llevarse el dinero que había en la caja, en la que se guardaba la recaudación de la jornada, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Policía Nacional.

El Grupo de Atracos de este cuerpo se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar la identidad de los autores del atraco y comprobar si el arma empleada era real o simulada. En el atraco no resultó herida ninguna persona.

Este tipo de delitos ha experimentado una importante bajada este año en relación con el anterior. Con este robo en Supersol, son 39 los atracos cometidos a lo largo de 2011 con arma de fuego, una cifra muy inferior a los 101 con los que cerró el año 2010. Desde el pasado mes de enero, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha detenido a 96 personas por su participación en este tipo de hechos delictivos. El año anterior fueron 167 los arrestados.

La explicación de esta bajada de atracos corresponde a la desarticulación de varias bandas de atracadores a lo largo de 2009 y 2010. Un año después, estos delincuentes han sido ya condenados y se encuentran cumpliendo su pena en prisión, lo que se ha traducido en la reducción de delitos. La bajada es especialmente significativa entre los atracos a bancos, puesto que sólo han sido tres establecimientos los asaltados en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios