TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los empleados de Lipasam harán huelga indefinida en noviembre

  • El comité recuerda que más de 50 trabajadores perderán su puesto por la mecanización.

Los trabajadores de Lipasam secundarán una huelga indefinida en todos los servicios de limpieza de la ciudad a partir del próximo 15 de noviembre. El resultado de las votaciones dio una amplio respaldo a esta convocatoria, con 427 papeletas de apoyo al paro frente a 30 que lo rechazan. Un voto fue en blanco y otro, nulo. Más de la mitad d e la plantilla acudió a las urnas para participar en esta votación.

La pérdida de más de medio centenar de puestos de trabajo en Lipasam ha motivado esta convocatoria, "una medida de presión para impedir que un elevado número de trabajadores de talleres, recogida de residuos y limpieza del viario se vean en la calle", comentó este jueves Antonio Bazo, presidente del comité de empresa de Lipasam. Para Bazo, la reorganización del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, se encuadra en un intento de "externalizar" este servicio en el que trabajan unos cien operarios de Lipasam, toda vez que los sindicatos temen un caso similar en el servicio de limpieza viaria.

Hasta ocho trabajadores de talleres ya han recibido la notificación, pero la mayoría de los afectados perderán sus puestos en 2013, cuando se aplicarán medidas de mecanización en los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios