Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Zoido mantiene el pulso con Lipasam tras el "chantaje" de la huelga indefinida

  • El alcalde asegura "estar comprometido" para que la empresa "mantenga todo el servicio publico y los puestos de trabajo"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que no aceptará "chantajes" por parte de la plantilla de la sociedad municipal de Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), que ha anunciado una huelga a partir del día 15 de noviembre, ya que asegura que el Consistorio hispalense está "cumpliendo escrupulosamente con todo aquello con lo que se comprometió".

Zoido ha respondido así tras participar en un acto del Día Mundial contra el cáncer de mama y después de que las dos asambleas de trabajadores de Lipasam celebradas este jueves votaran a favor de la convocatoria de huelga indefinida a partir del 15 de noviembre y que surge ante la "reorganización del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, y el intento de externalizar este servicio", según el comité.

Sin embargo, Zoido subraya que cumple su "compromiso" con esta empresa pública "al cien por cien", así como los objetivos marcados "sin producirse ningún despido ni externalización, además de seguir pagando las nóminas". Así, insiste en que el gobierno local está "comprometido" con que la empresa sea "cada día más eficaz, más eficiente y mantenga todo el servicio publico y los puestos de trabajo".

"Nosotros estamos cumpliendo con los trabajadores y no vamos a aceptar ningún chantaje en un servicio importantísimo para la ciudad porque estamos cumpliendo escrupulosamente con aquello que nos comprometimos", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios