Sevilla

El gobierno municipal aplaza el pago de los pluses a la Policía Local

  • El PSOE asegura que lo hace por un informe contrario del interventor y el equipo de Zoido dice que sólo se trata de un error en las cifras que será subsanado en breve

El Ayuntamiento de Sevilla ha pospuesto el pago de los pluses de productividad a los policías locales, unos complementos que ascienden a 600.000 euros y que la junta de gobierno tenía previsto aprobar ayer. El motivo de este aplazamiento es, según el gobierno, un baile de cifras que ha provocado que el documento en el que se justifican estas productividades contenga errores. El ejecutivo municipal restó importancia a este hecho y aseguró que será aprobado en las próximas semanas. La oposición, sin embargo, cree que detrás de esta medida está el informe contrario del interventor municipal.

Mientras que la delegada de Hacienda, Asunción Fley, defiende que el informe de la Intervención sólo detecta "errores de determinación de cuantías" en este expediente, el PSOE asegura que el interventor se opone al pago por tratarse de una medida "ilegal". El Grupo Socialista señala que este reparto "lineal" de 600.000 euros entre los 1.073 policías locales constituye una paga extraordinaria encubierta, mientras el alcalde, Juan Ignacio Zoido, niega tal extremo y conecta este pago a la "especial dedicación" de los agentes y "los nuevos servicios que han tenido que prestar".

El portavoz socialista, Juan Espadas, insistió ayer en los argumentos esgrimidos por el PSOE y advirtió que esta paga "por la puerta de atrás" en favor de los miembros de la Policía Local constituye "un agravio comparativo" para el resto de la plantilla del Ayuntamiento. "Curiosamente, hoy no tenemos rueda de prensa por la junta de gobierno", ironizó Espadas refiriéndose a la retirada de esta paga.

Para Espadas, el gobierno municipal del PP ha promovido una fórmula "ilegal" para facilitar esta "paga" a los agentes de la Policía Local y la Intervención General ha emitido un informe "negativo". "El Gobierno municipal ha propuesto algo que no se podía llevar a cabo", señaló el representante del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios