Sevilla

La línea 30 de Tussam vuelve hoy a circular por 'Las Vegas'

  • Los autobuses circularán sin escolta policial y recuperan la ruta de 2001

Los autobuses de la línea 30 de Tussam volverán a circular hoy por la avenida Escultor Sebastián Santos, recuperando el trayecto que realizaba hasta hace ocho años. La decisión se adoptó tras una reunión en la sede del Comisionado para el Polígono Sur, donde se acordó volver a prestar servicio en las mismas condiciones que en el año 2001, cuando su ruta por la barriada de Martínez Montañés del Polígono Sur quedó suprimida por los problemas de seguridad denunciados por los conductores. Desde entonces, los autobuses se desviaron por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz.

El recorrido tendrá la misma cobertura que el resto de la red, siendo el horario de seis de la mañana a doce de la noche. También contará con la misma frecuencia de paso que en el anterior recorrido. Asimismo, dispondrá de igual rotación de vehículos que se ponen en servicio en el resto de líneas y sistema habitual de turnos en el caso de los conductores. El concejal de Movilidad del Consistorio hispalense, Francisco Fernández (PSOE), ya señaló a Europa Press que el cambio "sustantivo" experimentado por el barrio como resultado de las actuaciones del Comisionado para el Polígono Sur propicia que, en un principio, esta medida vaya a llevarse a cabo sin un refuerzo policial específico.

El edil de Movilidad indicó que si las circunstancias futuras exigieran algún tipo de refuerzo específico, "ya se analizaría", aunque a priori no se contempla ningún tipo de actuación extraordinaria al respecto, frente a la petición concreta de los trabajadores en este sentido.

Precisamente, la representación sindical de Tussam se opuso a esta decisión en la Comisión Ejecutiva, una medida que Fernández, en nombre del Consistorio, dijo "no entender mucho", pues "partimos del principio de que todos los sevillanos deben tener el mismo servicio y basta girar una visita al lugar para observar que éste se ha transformado de una forma muy importante".

"Las actuaciones en la zona la han llevado a una situación de normalidad, y encuadrado en ésta entendemos que Tussam debe realizar su servicio de forma ordinaria", subrayó el edil de Movilidad, que abogó por ofrecer a todos los barrios "los mismos servicios". El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores, Miguel Pereira, señaló que los empleados no asumirán ninguna posición manifiestamente en contra, pero reiteró que "si ocurriera cualquier hecho grave tomaríamos la decisión oportuna y responsabilizaríamos a quien ha tomado la decisión, a Alcaldía".

Miguel Pereira concretó las peticiones de los trabajadores en presencia policial, "no sólo en el autobús, sino en el entorno", o en llevar a cabo actuaciones tendentes a mejorar el tráfico rodado en el barrio, "dejando, por ejemplo, las calles despejadas de vehículos mal estacionados, que suelen dar problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios