TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Del plan Z de Espadas a los guiños de Torrijos

  • El PSOE pide una intervención de emergencia para contratar a parados en un Pleno marcado por las buenas maneras.

La cordialidad y el espíritu navideño presidieron un Pleno extraordinario que se prolongó durante cinco horas y en el que el gobierno rechazó la gran mayoría de las propuestas presentadas por la oposición, desde el plan de choque para contratar a parados hasta la petición de renegociar la Participación de Ingresos del Estado, entre otras mociones. Pese a ello, rara vez el debate adquirió el tono agrio de otras ocasiones y los concejales terminaron la sesión deseándose feliz Navidad entre sí y feliz solsticio de invierno al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

La sesión comenzó con los piropos del propio Torrijos a la concejal saliente del gobierno, María Eugenia Romero, -"le he pedido el teléfono, pero sin aviesa intención"- y siguió en ese tono cordial durante las cinco horas siguientes. El portavoz de IU elogió al edil socialista Eugenio Suárez Palomares, llegando a expresar su deseo de tenerlo de compañero de partido. "Ojalá fuera el portavoz de mi grupo", expuso Torrijos, destacando la brillantez de este concejal procedente del mundo de la judicatura.

Con quien no fue tan complaciente Torrijos fue con el edil de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, al que le reprochó varias veces "no entenderlo" cuando esgrimía cuestiones ideológicas para tumbar la propuesta del plan de choque para contratar a parados. "Señor Torrijos, la brillantez del señor Suárez Palomares es tal que me entiende perfectamente cuando hablo en este foro", contestó irónicamente Serrano.

Una propuesta que llamó la atención fue la formulada por el portavoz del PSOE, Juan Espadas, que le propuso una idea a Zoido. "A lo mejor me la compra, pero estaré encantado porque será bueno para Sevilla. Yo le propongo que haga usted un plan Z, no de Zapatero, sino de Zoido, para crear empleo. Hubo un plan E y un plan Proteja que no son la solución, pero, oiga, ¿cuánta gente vivió un tiempo gracias a ellos?".

Espadas pidió que el gobierno contrate a los parados que se han quedado sin subvenciones y ayudas porque se trata de una emergencia. "Si mañana se cayera el techo de una iglesia de Sevilla, ¿ustedes harían una intervención de emergencia?", preguntó a Espadas a las bancadas del PP. "Yo creo que sí, y les apoyaría. Pues esta es una emergencia similar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios