TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El nuevo presidente de los hosteleros defiende la ocupación de la vía pública

El nuevo presidente de los hosteleros, Pablo Arenas, reclamó ayer al Ayuntamiento la ocupación de la vía pública, la agilización de las licencias de actividad y obra, y la promoción gastronómica para apoyar el crecimiento y la estabilidad de este sector.

En un comunicado, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y provincia informó de que la junta directiva aprobó este miércoles la sustitución de Pedro Sánchez-Cuerda, que ha desempeñado el cargo en los últimos seis años, por Arenas, copropietario de las tabernas Arengalia y hasta ahora vicepresidente de los hosteleros. Accede a la presidencia al establecer los estatutos que el presidente sea sustituido por el vicepresidente de la asociación por el tiempo que reste de mandato, en este caso dos años.

Pedro Sánchez-Cuerda presentó su dimisión como presidente para atender a sus negocios tras seis años en el cargo, en los que, según el nuevo presidente, desarrolló una "magnífica labor en la representación y defensa de los legítimos derechos del sector hostelero sevillano". Elogió que Sánchez-Cuerda "durante su presidencia siempre tuvo en cuenta el papel fundamental que el sector hostelero juega desde un punto de vista socioeconómico en Sevilla y su provincia, reclamando por ello el papel que legítimamente le corresponde y actuando siempre en defensa de los intereses del colectivo".

El nuevo presidente señaló que su línea de actuación será la de "seguir exigiendo y demandando soluciones y apoyo en aquellas cuestiones fundamentales para la estabilidad y el crecimiento del sector hostelero en Sevilla y su provincia, como la promoción gastronómica, la defensa y el reconocimiento de la figura del hostelero o la negociación colectiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios