Sevilla

El juez rechaza el tercer intento de Mellet por aplazar el juicio de Mercasevilla

  • El ex gerente del mercado solicitaba demorarlo hasta que el Constitucional resolviera sus recursos. El magistrado Ángel Márquez, que presidirá el jurado popular, mantiene la vista para el 28 de septiembre.

El magistrado que presidirá el jurado popular en el primer juicio del caso Mercasevilla, sobre la presunta petición de una comisión de 450.000 euros, ha rechazado una tercera petición de Fernando Mellet, ex gerente del mercado, para aplazar la vista hasta que el Constitucional resuelva sus recursos.

Fuentes del caso han informado de que el magistrado presidente ha emitido un auto para decir que no procede la petición y devolver al abogado de Mellet la documentación aportada.

De esta manera el juez Ángel Márquez mantiene la celebración de la vista, cuyo comienzo está previsto este viernes con la constitución del jurado, aunque las declaraciones de los cuatro acusados no se producirán hasta el lunes siguiente.

Mellet ha presentado tres recursos sucesivos alegando que el Constitucional no se ha pronunciado sobre su recurso para que se declare que la grabación en la que presuntamente pedía comisiones ilegales se hizo violentando su derecho a la intimidad y sobre su petición de que se reabra su demanda contra los dos empresarios del Grupo La Raza que grabaron dicha conversación.

Este sumario es el primero de los cuatro del caso Mercasevilla y en el están acusados los directivos del mercado Fernando Mellet y Daniel Ponce, el ex delegado de la consejería de Empleo Antonio Rivas y una funcionaria, para quienes el fiscal pide 21 meses de suspensión y una multa de 900.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios