Sevilla

Se aplaza otra vez el juicio por despido de un imputado en Mercasevilla

  • Domingo Enrique Castaño fue despedido como asesor de la Fundación DeSevilla

El juzgado Social 7 de Sevilla aplazó ayer por segunda vez el juicio por el despido de Domingo Enrique Castaño de la asesoría jurídica de la Fundación DeSevilla. Castaño es también el ex director de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla imputado en el caso Mercasevilla.

Fuentes del caso indicaron a Efe que el aplazamiento se ha debido al retraso con que llegó a los destinatarios la petición para que la notificación de la demanda se amplíe y se dirija también contra los patronos de la Fundación, según pidió el Ayuntamiento de Sevilla.

El juzgado Social 7 de Sevilla será el encargado de ver el juicio por el despido de Castaño de la Fundación DeSevilla, de donde fue gerente. Luego pidió una excedencia para ocupar cargos municipales en el anterior mandato municipal del PSOE.

El 26 de mayo del 2011, cuatro días después de las elecciones municipales que dieron la mayoría al PP, el saliente alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) dirigió una carta al gerente de la fundación en la que le pedía tramitar el reingreso de Castaño en la asesoría jurídica. Finalmente, en octubre de 2011 el patronato de la Fundación DeSevilla acordó su disolución ante la situación financiera de la entidad.

Castaño, también ex asesor de Monteseirín, está imputado por la juez Mercedes Alaya en uno de los cuatro sumarios por presuntas irregularidades en Mercasevilla, concretamente en la "adjudicación fraudulenta" a la inmobiliaria Samna de la venta de los terrenos del mercado central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios