Sevilla

La residencia de ancianos de Los Bermejales abrirá en septiembre

  • La Junta inspeccionará la semana que viene el centro, que ya está terminado

La residencia de ancianos de Los Bermejales de la Fundación Doña María (Fundomar) tiene previsto estar funcionando el próximo mes de septiembre. Las obras ya están terminadas, el edificio completamente amueblado y todas las licencias concedidas. Sólo falta la correspondiente inspección de los técnicos de la Junta de Andalucía, que, al parecer, inspeccionarán el centro el próximo día 18, según confirmó a este periódico el director del centro, Pedro Vázquez. Una vez que hagan la inspección el centro ultimará los detalles y abrirá sus puertas.

En un principio pensaban estar operativos el pasado mes de julio pero el verano es muy mala época para trámites legislativos. "Son muchos los requisitos y pasos que hay que dar antes de abrir una residencia y en vacaciones los trámites tardan más tiempo", explicó Vázquez.

La futura residencia Fundomar, que ya está terminada, contará con 216 camas para residentes, además de 70 plazas de estancia diurna, y dispondrá tanto de plazas privadas como concertadas con la Junta. Aún no saben el número exacto de plazas concertadas, unas 140 aproximadamente, depende de la necesidad de la delegación y de la demanda, explicó el director del centro. Ya son muchas las personas que se han puesto en contacto con la residencia para informarse y solicitar plaza, dijo Vázquez.

El centro es un edificio moderno, adaptada íntegramente a personas discapacitadas y con un cuidado diseño que procura ser referente en el entorno urbano en el que se implanta. Igualmente, en virtud del convenio urbanístico firmado con la Gerencia Municipal de Urbanismo se incluye la construcción de un espacio ajardinado de uso público en la zona y de un centro polivalente con sala de usos múltiples para Servicios Sociales del Ayuntamiento.

"Las obras no se han retrasado mucho, han ido bien de tiempo sólo han sufrido las complicaciones que surgen en cualquier obra", concluyó el director de la residencia Fundomar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios