Vivir en Sevilla

Para vivir una semana de la arquitectura alternativa

  • Lugadero organiza conferencias sobre edificaciones que levantan polémica en la ciudad

La biblioteca del Prado, la Torre Pelli, la zapata de Triana, el Plan General o el parking de la Alameda serán los temas a debatir por las personalidades del mundo de la arquitectura que participarán a lo largo de estos días en FASE 00, la semana de la arquitectura en Lugadero. Una semana de la arquitectura diferente a la "oficial" de la ciudad que plantea una alternativa real, crítica y cercana a los problemas urbanos de Sevilla en la actualidad.

Darle voz a los ciudadanos, arquitectos y no arquitectos, es uno de los objetivos de FASE 00, para lo cual se han organizado a lo largo de esta semana, hasta el 6 de octubre, cinco sesiones de debates abiertos, que se celebrarán en Lugadero.

Ayer se celebró la primera de las conferencias a cargo de Ramón Pico, con quien se analizó el incierto futuro de la zapata de Triana. Hoy le tocará el turno a José Morales y el proceso de la biblioteca del Prado; mañana miércoles, Fernando Carrascal repasará las transformaciones de la Alameda, pasadas y futuras; el jueves 4, Félix de la Iglesia se preguntará ¿Qué pasó con el PGOU?; y para finalizar las sesiones, Juanjo López de la Cruz y María González tratarán el fenómeno de la Torre Pelli.

La mañana del sábado 6 de octubre será la jornada de los más pequeños, quienes participarán en un taller de arquitectura para niños, dentro del programa Urbanitas que Lugadero desarrolla a lo largo del curso y que, con motivo de FASE 00, en esta ocasión será gratuito. El tema del primer taller será Ciudad-laberinto, en el que los niños aprenderán a leer mapas de diferentes ciudades y a orientarse en ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios