Andalucía

Absuelta la ex edil de Podemos en Puerto Real acusada de estafa

  • La Audiencia Nacional sólo condena al cabecilla de la red que defraudó a inmigrantes sudamericanos

La ex edil de Podemos (Sí se puede) en Puerto Real, Mónica González, quedó ayer absuelta de la acusación de estafar a inmigrantes de la empresa Eurowork, al retirar la Fiscalía su petición de 4 años de cárcel por estafa con la adhesión de la acusación particular en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.

Según la acusación del fiscal, la estafa consistía en conseguir mano de obra extranjera, ofreciendo puestos de trabajo fraudulentos a ciudadanos de nacionalidades de América Latina, a los que cobraban 464 euros a través de Eurowork por iniciar los trámites para buscar un contrato de trabajo en España. Pese a esa promesa, "no se entregaron los visados, permisos de residencia y trabajo ofertados, ni se ha constatado la consumación de las contrataciones laborales" ni tampoco que se "les devolviera el dinero depositado", señaló el fiscal.

Además de retirar la acusación a la ex edil, el fiscal Fernando Burgos la retiró también para el resto de acusados, excepto para el considerado líder de la trama, Luis Batlle Vilaseca Clovis, que fue el único de los siete acusados que se conformó al inicio del juicio con la condena de cuatro años de cárcel al llegar a un acuerdo con el fiscal.

Durante su declaración, la ex edil negó su participación en la estafa a inmigrantes diciendo sentirse también víctima de este fraude, y aseguró que nunca manejó las cuentas ni la gestión de la sociedad, pese a ser administradora única, ya que ella solo tramitaba los permisos de trabajo. "Yo no me entero de qué se gasta y de qué no gasta e, incluso, de que no hay dinero hasta que en 2006 empiezan inmigrantes a reclamar la devolución del dinero" que depositaron con la promesa de conseguir trabajo, se defendió González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios