EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Provincia

Vecinos de Écija, en huelga de hambre por la construcción de un crematorio junto a sus viviendas

  • Ya se han recogido 5.000 firmas y piden que el Ayuntamiento y la empresa funeraria renuncien a la obra por los "efectos nocivos para la salud" de la instalación

Un sector de los vecinos pertenecientes a la Asociación 'Huertas del Valle' de la localidad sevillana de Écija iniciaron hoy una huelga de hambre "indefinida" frente al Ayuntamiento de la localidad en protesta por la futura construcción de un horno crematorio junto a sus viviendas. 

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de esta asociación vecinal, Carmen Arroyo, explicó que en esta zona ya existe un tanatorio, "pero ahora, además, la empresa quiere construir un crematorio", lo que, según dijo, "ha provocado la indignación entre los residentes afectados". 

Así, Arroyo señaló que a una distancia de 60 metros del terreno donde iría ubicada esta infraestructura existen 15 casas, mientras que a unos 200 metros hay construidas 115 viviendas de protección oficial para jóvenes que será entregadas en el plazo temporal de un mes o mes y medio. 

En este sentido, aseguró que los residentes afectados "desarrollarán la huelga de hambre los días que haga falta", con el objetivo de que el Ayuntamiento de Écija y la empresa funeraria "firmen y sellen un papel donde renuncien a la construcción de este horno crematorio en las instalaciones del tanatorio y lo ubiquen fuera del casco urbano". 

Al hilo de ello, y aunque quiso incidir en que los vecinos "no están en contra de la puesta en marcha de un crematorio, pero sí de que se haga junto al caso urbano", la representante vecinal informó de que los residentes ya han recogido más de 5.000 firmas en contra de la infraestructura". 

Arroyo justificó la huelga de hambre "por la situación de miedo e incertidumbre que llevamos padeciendo desde hace dos años con la instalación de este crematorio y sus efectos nocivos para la salud", al tiempo que subrayó que, "aunque con el paso de los días los médicos aconsejen nuestra hospitalización, no probaremos alimento alguno hasta no tener el documento de renuncia". 

De igual modo, mostró su confianza en que el alcalde, Juan Wic (PSOE), y todos los grupos políticos "sabrán enmendar el error que en su día se produjo al aprobar por Pleno que una empresa clasificada como potencialmente contaminadora de la atmósfera y cuya chimenea produce sustancias tóxicas para la salud se instalara cerca de las viviendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios