Sevilla

El PSOE denuncia que la OT de Zoido saldrá por 100.000 euros

  • Los socialistas ven un "capricho" y un "despilfarro" este gasto municipal mientras se asfixia a las salas y festivales culturales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación el programa de formación Operación Talento 2014 dirigido a convertir a jóvenes de 16 a 30 años en cantantes profesionales, una iniciativa que acabará costando 100.000 euros al gobierno de Juan Ignacio Zoido al final de su mandato, denuncia el PSOE municipal. 

 

Se trata del tercer año consecutivo que se organiza desde 2012 y su gasto asciende cada año a 30.412 euros, si sumamos los 21.778 euros en total (17.999 euros más 21% de IVA) que cuesta el programa en sí que se contrata en marzo más otros servicios y seguros necesarios. Esos gastos extra son un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes  por importe de 2.100 euros que se contrata en abril; un servicio de producción técnica de dos galas por 3.630 euros que se contrata en junio y, finalmente, un servicio de producción técnica de la tercera y cuarta gala  por 2.904 euros que se contrata en septiembre. Así consta en el expediente completo del año 2013 que reproducimos en esta página. 

 

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Antonio Muñoz, calificó ayer este gasto  como "un ejercicio de despilfarro y de despropósito del gobierno de Zoido, que demuestra no conocer las prioridades de la cultura en Sevilla  mientras destinar alrededor de 100.000 euros en la Operación Talento para sacar figuras de la canción". El edil Muñoz lamentó que el gobierno de Zoido invierta en estas iniciativas "mientras desaparecen muchas empresas sevillanas vinculadas al sector de la cultura como consecuencia de una subida errónea del IVA cultural y de la falta de apoyo municipal". 

 

El portavoz adjunto recordó que "cierran salas de teatro y de danza, se deja de apoyar festivales consolidados como Perfopoesia o Contenedores en acción , y todo ello con el argumento de la crisis . Sin embargo, para atender caprichos como instalar un helicóptero en una rotonda de Los Bermejales o crear una acción de opereta  como la Operacion Talento no parecen  existir problemas presupuestarios".

 

Los socialistas reiteran que la cultura sevillana necesita más apoyo a sus pequeñas y medianas empresas culturales que crean empleo y "abandonar frivolidades y caprichos como el despropósito de esta operación talento". 

 

Según Muñoz, "no se trata de una cuestión de gustos, sino de saber qué política cultural y qué perfiles de talento hay que promocionar. Para los nuevos valores de la canción ya existen muchas iniciativas de las televisiones. Resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Sevilla tenga entre sus prioridades este tipo de actuaciones. Más le valdría a Zoido que rectificara al igual que con el capricho del helicóptero. Sería la forma de acertar", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios