Sevilla

Maeztu media en el conflicto del centro de la confederación de discapacitados

  • 28 discapacitados y 35 trabajadores viven una situación de incertidumbre tras el anuncio del cierre del centro.

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, se comprometió este jueves con Comisiones Obreras (CCOO), trabajadores y familiares de los usuarios del centro polivalente de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe), en concurso de acreedores, a mediar con la Junta de Andalucía para solventar la situación de incertidumbre que viven los 28 discapacitados y 35 trabajadores tras el anuncio del cierre del centro.

La Junta negocia actualmente con la Fundación Vitalia -tras el paso atrás de Aproni- el traspaso de la titularidad del centro y la continuidad de su empleados, a los que se les adeuda entre 5 y 18 nóminas. Mañana sábado finalizaba el concierto que la Junta tenía con CANF, aunque la Administración andaluza ya ha anunciado un nuevo ingreso económico mientras que se soluciona la situación. CCOO reclama que con esta partida se paguen las nóminas de los trabajadores, "rehenes de su propio compromiso" de no abandonar a los usuarios.

Izquierda Unida presentará hoy en el Pleno del Ayuntamiento una moción solicitando la implicación del Ayuntamiento de Sevilla, titular del suelo en el que se encuentra el centro. Al mismo tiempo, los trabajadores comenzarán las negociaciones de un ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios