Sevilla

La Junta busca un nuevo gestor para el centro de discapacitados de la CANF

  • La confederación anunció el viernes el cierre del centro, con 28 residentes.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Servicio Sociales y Dependencia, negocia con diferentes entidades la posibilidad de que una de éstas se haga cargo de la gestión del centro polivalente que la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucía) tiene en Su Eminencia. El pasado viernes, la organización, bajo investigación judicial por fraude, anunció a sus 35 trabajadores el cierre del centro, en el que residen 28 discapacitados gravemente afectados, sobre todo con lesiones medulares y parálisis cerebral. La empresa aludió a falta de fondos y, más concretamente, a la no renovación del convenio de la Junta.

La Administración andaluza afirma que el objetivo de las negociaciones es evitar el traslado de los pacientes. Asimismo, según fuentes cercanas al caso, la Junta estudia la posibilidad de que los trabajadores del centro polivalente sean asumidos por la nueva empresa, pero no existen garantías. Los empleados no descartan iniciar movilizaciones si la Agencia de Servicio Sociales y Dependencia no anuncia una solución pronto.

Tras la disolución de la CANF, la Junta comunicó ayer la continuidad de la Residencia Huerta del Rasillo, en Granada, en la misma situación que el centro sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios