Al menos 20 heridos en Sevilla tras un accidente entre un autobús de Tussam y un camión en Nervión
El conductor del autobús se habría desvanecido y perdido el control del mismo, arrollando a varios vehículos que venían de frente
Las fotos del accidente entre un autobús y un camión en Sevilla
Muere un motorista de 35 años en un accidente en Eduardo Dato
Al menos veinte personas han resultado heridas este martes, 23 de diciembre, en un accidente de tráfico en Sevilla ocurrido en la avenida José María Moreno Galván, muy cerca del cruce con la avenida de Luis Montoto, en el barrio de Nervión. En el siniestro se han visto implicados un autobús de Tussam, un camión de reparto de bebidas y 14 turismos más que se han visto afectados.
El impacto ha terminado con el autobús empotrado contra un local, según la información disponible. Fuentes policiales han señalado que, en principio, “todos los lesionados parecen de carácter leve”, aunque el balance inicial habla de al menos veinte heridos.
La primera reconstrucción apunta a una posible explicación del choque: “todo apunta” a que el autobús de Tussam habría invadido el carril contrario. Ese desplazamiento se habría producido tras un desvanecimiento del conductor, lo que le habría hecho perder el control del vehículo.
Cómo se produjo el siniestro en Nervión
Según lo relatado, la secuencia del accidente se inicia con esa presunta invasión del carril contrario por parte del autobús. A partir de ahí, el vehículo habría chocado contra varios coches que venían de frente, en un tramo de la avenida José María Moreno Galván próximo al cruce con Luis Montoto.
El autobús cruzó varios carriles hasta terminar colisionando contra unos locales comerciales. El resultado visible del choque fue el autobús empotrado en un local, además del resto de vehículos afectados en la calzada.
En el recorrido del autobús, uno de los vehículos arrollados fue el camión de reparto de bebidas, que quedó volcado en mitad de la avenida. También se indica que en el accidente intervinieron varios turismos, además del autobús y el camión.
El balance ofrecido es de al menos veinte personas heridas. Las fuentes policiales consultadas han asegurado que, en principio, “todos los lesionados parecen de carácter leve”, sin que se aporten más detalles en esa primera evaluación.
Cortes de tráfico, desvíos e investigación policial
La Policía Local de Sevilla ha cortado la circulación en las inmediaciones del accidente. Además, se han habilitado desvíos de tráfico para canalizar la movilidad en la zona mientras continuaban las actuaciones. La Policía Local también ha informado de que investiga las causas del accidente. En este contexto, las primeras hipótesis apuntan al desvanecimiento del conductor y a la posterior invasión del carril contrario, como origen del choque.
Cinco atrapadas en la peluquería
El autobús de Tussam, tras el accidente, ha quedado encajado de tal forma que bloque la puerta de entrada y salida de una peluquería, dejando atrapadas a cinco mujeres que se encuentran en buen estado a pesar de no poder salir del establecimiento. Las mujeres han sido rescatadas sin heridas entorno a las 13:30, una de ellas, María, contaba los momentos de pánico que han tenido que vivir este mediodía.
"Lo hemos vivido bastante mal. Estábamos trabajando, hemos oído un ruido bastante grande y de repente lo que he visto ha sido al autobús entrando en el local. Afortunadamente, no hemos sido heridas ninguna de las cinco que estábamos dentro del establecimiento. Lo hemos vivido con nervios, sobre todo al ver a mi madre, pero estamos bien. Dentro nos encontrábamos mi madre y yo, que somos las peluqueras, y tres clientas", decía una María todavía visiblemente afectada.
Un accidente "de película"
Tres chicas que se han visto involucradas en el accidente y que han sufrido como su coche ha quedado bastante afectado por el choque, contaban lo sucedido. "El autobús ha perdido el control y se ha llevado por delante al camión. Se ha descolgado la carga del camión de la parte de delante y se nos ha echado encima a los del sentido contrario. Ahí se ha producido una colisión múltiple. Estamos bien, aunque ha sido un gran susto. Parecía una película de acción en la que los vehículos se nos venían rodando encima. Hemos empezado a gritar, pero gracias a Dios ella ha pegado un volantazo (la conductora) y no ha pasado nada, porque el pico ha estado a punto de entrar por la ventana. Se ha quedado justo en medio de las dos (de la copiloto y la viajera trasera de la derecha)".
Otra de las chicas afectadas narraba lo sucedido. "El autobús iba tan rápido que ha separado la carga del camión de la cabina y se ha venido la carga hacia nosotras. Ha sido de película.", delcaraban Ina, Miriam y Ángela.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia