Deportes

Luis Fabiano, con "hambre de gol", quiere superar a la "favorita" España

  • El delantero brasileño del Sevilla pretende acabar cuanto antes con una sequía que dura desde septiembre: "Cuando salga el primero vendrán muchos más".

Tras nueve meses sin marcar con la camiseta verdeamarilla, el delantero Luis Fabiano confía en que su  largo 'ayuno' termine en el Mundial de Sudáfrica y ayude así a Brasil a superar a sus principales rivales en la lucha por el título, entre ellos a "la gran favorita" España. 

Un año después de comandar Brasil a la conquista de la Copa Confederaciones, de la que fue el máximo artillero con cinco goles,  'el Fabuloso' aseguró este viernes que está "totalmente recuperado" de las lesiones que afectaron a su desempeño en el Sevilla y, al parecer, también a su olfato goleador. El problema parece ahora ser más bien psicológico, ya que el delantero ya no revela molestia alguna a raíz de su última lesión muscular -en el muslo izquierdo-, con la que se presentó a la verdeamarela en mayo pasado. 

"Yo estoy bien, sinceramente, totalmente recuperado y muy feliz por el trabajo hecho por los fisioterapeutas. Ahora es la hora de la verdad, tengo que demostrar que puedo jugar como hacía antes y marcar goles. Ya viví fases como ésa en el pasado y, para una persona como yo, que tiene hambre de gol, no será un problema. El gol saldrá, y cuando salga el primero vendrán muchos más", aseveró. Paciencia y esfuerzo son las armas elegidas por el jugador para superar la mala fase: "No hago nada especial para volver a marcar. Lo único que hago es insistir en los entrenamientos, en los partidos. Y, cuando me agarra la añoranza, miro un DVD con los tantos que he marcado". 

Con Brasil, sequía desde septiembre

La recuperación del principal artillero de Brasil -con 25 goles en 38 partidos- es vital para que el equipo sin estrellas convocado por el técnico Carlos Dunga cumpla su objetivo de lograr el hexacampeonato en Sudáfrica. 'El Fabuloso' lo sabe, y tiene esperanzas de que el partido de debut del martes, contra Corea del Norte, pueda marcar el fin de la sequía que se mantiene desde septiembre del año pasado, cuando anotó  un tanto en la victoria por 3-1 sobre Argentina en un partido válido por las eliminatorias mundialistas. 

"Ojalá pueda marcar en el partido de debut, pero lo más importante es que la selección gane el partido", dijo 'el Fabuloso', quien, sin embargo, declinó fijarse la meta de luchar por el primer lugar en la tabla de goleadores del Mundial. "La artillería es secundaria. Quiero ayudar a la selección a ganar el título, y para ello tengo que marcar goles, porque para eso está el delantero. Luego podré pensar en ser el máximo artillero", afirmó. 

Sin embargo, advirtió que a Brasil esta vez se le depara una misión difícil, y pidió a sus compatriotas que olviden la polémica en torno a las ausencias de astros como Ronaldinho y Adriano en la selección de Carlos Dunga y se unan para apoyar al equipo. "Pido a los brasileños que tengan confianza e hinchen por nosotros... Este es el momento de confiar en la selección, ignorar las preferencias por uno u otro jugador y unirse en torno al equipo, que dará su máximo para llegar a la final y ganar. No será fácil, pero yo confío en ese grupo, todos darán la vida para ganar partidos y llegar a la final", afirmó. 

España "es la gran favorita"

Entre los principales rivales que enfrentará Brasil en su campaña  por el hexacampeonato, Luis Fabiano destacó precisamente a España: "Es la gran favorita, porque está jugando muy bien, tiene mucha  confianza. Además, creo que España es como Brasil, tiene mucha alegría. Es un país que tiene mucha fiesta, al menos en Sevilla cada dos meses hay una fiesta. Veo a España muy contenta". 

Esa apuesta por La Roja no significa que Luis Fabiano no confíe en las posibilidades de Brasil. Al contrario, aseguró que el equipo de Dunga puede sorprender a los que esperan un fútbol deslucido y burocrático, más preocupado por no sufrir goles que por marcarlos: "La selección brasileña es un avión a chorro volando bajo  que va a sorprender a muchos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios