España

González Pons: "Amaiur busca amparo en la Constitución, aunque quieran cargársela"

  • El vicesecretario general de Comunicación del PP advierte que "la ley se va a cumplir" porque "para eso está" y "no hay razón" para no hacerlo.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha censurado que Amaiur busque amparo en la Constitución para "protestar por la aplicación de la ley" que le impide formar grupo parlamentario propio cuando "precisamente lo que persiguen es cargarse la Constitución".

González Pons, que ha clausurado en Granada las Jornadas para el Cambio y el Empleo organizadas por el PP andaluz, se ha referido a este asunto después del recurso presentado por Amaiur contra el dictamen de la Mesa de la Cámara contrario a que tenga grupo propio y ha advertido al respecto de que "la ley se va a cumplir" porque "para eso está" y "no hay razón" para no hacerlo.

"La democracia se realiza entre todos" y "todas las ideas tienen derecho a ser defendidas y representadas democráticamente" pero "no hay verdadera democracia si la ley y la Constitución encuentran vericuetos para no cumplirse" o si es voluntad del gobernante cumplirlas o no", ha advertido el dirigente del PP.

En esta línea ha querido llamar a la atención sobre lo "grande" que es "nuestra Constitución, que sirve de amparo para que protesten por la aplicación de la Ley quienes precisamente lo que persiguen es cargársela".

Por ello, ha dicho, "encuentro yo una razón más para volver a explicar y expresar hoy mi fe en la Constitución española y mi seguridad de que" es "la mejor que podemos tener nunca", ha sentenciado González Pons, que ha finalizado su palabras sobre este asunto con un 'viva la constitución" refrendado por los aplausos del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios