Feria de Abril

La oposición exige al gobierno que asuma el sobrecoste del seguro de las casetas

  • El grupo socialista calcula que hay entre 350 y 400 afectados.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla exigió ayer al gobierno local que devuelva el dinero que los solicitantes de casetas han tenido que abonar debido a una confusión provocada por el modelo de solicitud para renovar las licencias. Así lo expuso ayer el concejal socialista Joaquín Díaz, que cifró el número de afectados en unas 350 ó 400 personas.

Como adelantó ayer este periódico, la confusión ha derivado de un asterisco colocado en el modelo de solicitud junto a la casilla del seguro de responsabilidad civil. Con el asterisco estaban marcados aquellos campos que eran de obligado cumplimiento, por lo que decenas de titulares de casetas entendieron que tenían que contratar de manera inmediata el seguro de responsabilidad civil. Así, muchos titulares firmaron pólizas por seis meses o un año de duración cuando la legislación sólo les obliga a asegurar la caseta durante la semana de Feria.

Este impreso estuvo disponible en la página web del Ayuntamiento de Sevilla durante dos meses, desde su creación en octubre hasta que fue modificado el 7 de diciembre. Este día, el formulario se sustituyó por otro modelo de impreso similar, pero que no incluía el asterisco junto a la casilla del seguro. "Entendemos que es un error administrativo que ha llevado a la confusión a muchos solicitantes de casetas. Al grupo nos han llegado numerosas quejas de personas que han entendido que era obligatorio presentar el seguro con la solicitud y, ante el temor a perder la titularidad, habían firmado pólizas vigentes desde el mes de diciembre hasta la Feria. Evidentemente, una póliza por un periodo de seis meses tiene un coste mucho mayor que otra por una semana", indicó Díaz.

El edil socialista señaló que no deben ser los ciudadanos que han firmado estas pólizas quienes asuman el sobrecoste "propiciado por un error" de la Administración. "Vamos a pedir al Ayuntamiento que corra con los gastos de los solicitantes de las casetas que han tenido que pagar de más, siempre que ese coste esté acreditado y justificado documentalmente". Para el concejal del PSOE existe una manera de poder resarcir a estos ciudadanos, que sería deduciéndoles el sobrecoste del seguro en las tasas que han de abonar por disponer de una caseta en el real de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios