Feria de Abril

Sitios de Sevilla en los que puedes encargar pescado frito para la noche del Pescaíto

calamares-fritos-847x435

calamares-fritos-847x435

El próximo sábado, 13 de abril, Sevilla se prepara para inaugurar una de las fiestas más importantes de la ciudad: la Feria de Abril. Con el alumbrao y la tradicional cena del pescaíto muchos sevillanos y sevillanas darán comienzo a una semana llena de volantes, cante y baile. 

Aunque tradicionalmente la cena del pescaíto se haya hecho en las casetas de la Feria de Abril la primera noche, antes de que se enciendan todas las luces del Real, cada vez son más personas las que prefieren cenar en sus casas y luego acercarse al recinto para ver cómo se ilumina la portada. 

La cena para esta noche suele consistir en un frito variado de diferentes tipos de pescado entre los que se encuentran los pedacitos de pescada, salmonetes, boquerones, chocos y calamares fritos así como las puntillitas, el cazón en adobo, las acedías, pijotas, bacalao, pavías de pescada o bacalao y las tortillitas de camarones. En algunas ocasiones menos frecuentes también se sirve algún marisco como langostinos o gambas de Huelva así como otros fritos como croquetas del puchero. 

Si eres de los que prefiere cenar en casa por comodidad y porque sale más económico, aquí tienes una lista de algunas de las freidurías más famosas de la ciudad que llevan años preparando cartuchos de pescado frito para sus clientes: 

Freiduría Mara

Se encuentra en el barrio de la Macarena y se trata de un clásico de la ciudad. Este sitio no solo ofrece pescado frito para llevar sino que cuenta con una amplia terraza en la que se puede disfrutar de los productos que ofrecen. Chipirones fritos, chocos, boquerones al limón, fritura de pulpo, buñuelos de bacalao… Están en la Avenida de Llanes, 2. 

Freiduría La Estrella

Se trata de uno de los templos del pescado frito en Triana, por lo que es una buena opción para ir a la feria más tarde. Tiene un gran surtido de pescado y marisco a buen precio (chocos, adobo, puntillitas, ofrecen croquetas cesaras y de merluza, huevas, gambas rebozadas y gambas fritas, entre otros). Está en la calle San Vicente de Paul, 16. 

Freiduría Puerta La Carne

Tiene fama de ofrecer uno de los mejores pescados fritos de toda Sevilla que se pueden tanto tomar en el local porque cuenta con varias mesas en la terraza o llevártelo a casa. Se trata de un establecimiento que abrió sus puertas en 1928, por lo que es una de las freidurías más antiguas de la ciudad. 

De aquí es especialmente conocido su adobo aunque tienen una oferta muy variada de frituras (hay, incluso, pollo frito). Los pedidos pueden realizarse a través de su página web o por teléfono y se encuentran en la Puerta de la Carne, 2.  

Frediduría El Salvador

En el corazón de Sevilla, esta freiduría es famosa por servir pescado frito acompañado de cerveza en botellines pequeños. De aquí también tiene fama el cazón con adobo aunque hay multitud de opciones en su carta. Tiene precios muy asequibles y se encuentran en la Plaza del Salvador, 5. Los interesados podrán hacer su pedido llamando por teléfono al local y tienen reparto a domicilio.

La Fritá

Este establecimiento está en las zonas de Viapol y Los Bermejales y ofrece tanto pescado frito y marisco como guisos caseros para llevar a casa. Suelen contar con ofertas especiales para la Feria de Abril. Entre sus frituras más demandadas estos días destacan la de adobo, chocos, lagrimitas de pollo, taquitos de merluza y pavías de bacalao.

Los clientes que quieran encargarlo tienen que hacer su pedido por teléfono o directamente en el local, aunque para la noche del Pescaíto es necesario hacer un encargo con antelación. Están en la calle Camilo José Cela, 4 y en la Avenida de Finlandia 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios