Bunbury estrena, bajo la dirección de Morante, su videoclip 'Despierta'

  • El vídeo, grabado entre Sevilla y Algeciras, muestra la iglesia de la Palma y el puerto. Es la octava colaboración entre ambos artistas.

Comentarios 9

El nuevo videoclip de Enrique Bunbury, Despierta, aterriza hoy en más de diez países -entre España y América Latina- de forma simultánea. Alexis Morante vuelve a llevar la batuta de director. El algecireño ha puesto la esencia de su ciudad al servicio de la música del zaragozano. No se trata únicamente de una colaboración entre ambos, la octava por cierto, sino que se llevó en julio hasta Algeciras a su equipo y grabó durante dos días los escenarios que aparecen en el vídeo con más de 20 actores, todos de la zona, desde grandes a pequeños, éstos últimos del aula de teatro de la escuela Sánchez-Verdú.

Además de aparecer el campanario de la iglesia de la Palma, incluyendo su interior, rodó diferentes escenas en el puerto en la zona de Isla Verde Exterior. Sevilla fue la segunda localización andaluza, allí rodó Bunbury en un plató en el que se introdujo un barco. Como colofón Despierta cuenta con la colaboración especial de Iker Jiménez, que realiza un cameo desde el propio plató de Cuarto Milenio.

Se trata del lanzamiento del primer single del nuevo álbum de Bunbury, que saldrá a la venta el 29 de octubre y llevará por título Palosanto. Es un videoclip con ingredientes como conciencia social, políticos en televisores que se destrozan, impresionantes paisajes desérticos con motivos marineros, y alguna sorpresa final relacionada con fenómenos sobrenaturales. El trabajo lo produce 700G Films, de Alexis Morante y Raúl Santos, con un equipo técnico formado por más de 20 profesionales andaluces.

"Elegimos Algeciras por el atractivo de sus localizaciones", explica Morante, "al ser mi propia ciudad, siempre nos tratan muy bien y nos abren todas las puertas. También ha sido un placer contar con tan buenos actores como tiene esta zona". Bunbury no le dijo nada especial, los dos viven en la provincia de Cádiz en verano, luego "era algo natural". El algecireño cuenta con la confianza del músico: "siempre procuramos hacer cosas nuevas, no estancarnos. Audiovisualmente lo que hago es seguir el carro de sus nuevos discos y sonidos".

Aunque tanto Bunbury como Morante tienen su residencia en Los Ángeles, el rodaje se llevó a cabo en Andalucía en verano. Cuenta con profesionales como Daniel Sosa en la dirección de fotografía, José Luis Ramos en los efectos o José Antonio Pelayo en la jefatura de producción, además del propio Morante en la dirección y el montaje.

Desde que se conocieran hace tres años han rodado 8 videoclips, consiguiendo entre todos más de 10 millones de visitas en Youtube, varios premios como Mejor vídeo del año en Telehit o una nominación al Grammy Latino por Licenciado Cantinas, the movie, todo un éxito que conducen de la mano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios