Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Color esperanza

HE vuelto a ver El último rey de Escocia emocionado con las interpretaciones tanto de Forest Whitaker, ganador de un Oscar por su papel del dictador Amin Dada, como del poseedor de los ojos azules más bonitos del cine -siempre después de Paul Newman-, James McAvoy. Una historia sobre un joven médico escocés que viaja con intención de ayudar a un pueblo en precarias condiciones, Uganda, donde encontró casi el final de su propia vida.

Y aunque no pocas veces he pensado que debiera tener la valentía suficiente para hacer como Nicholas, buscar gratificantes destinos junto a quien más lo necesita, mi mirada más cercana, la que sólo alcanza el pequeño horizonte que nos rodea, suele avisarme de que la solidaridad empieza por nosotros mismos, mensaje bien entendido por fundaciones como la de Nuevo Futuro al Lesionado Medular que, esta noche, celebra una cena benéfica para su causa en el Restaurante Abades Triana de Sevilla.

Una convocatoria a la que, entre las muchas invitadas, se esperaba -al final, no podrá asistir- a Vicky Martín Berrocal quien, ayer precisamente, recibió un premio en Madrid a la Mejor Diseñadora de Flamenca. Digo yo que, si el día tiene 24 horas para todos, ¿por qué a algunos les da lugar a hacer más que a otros? Vicky, por ejemplo, entre los bailes, las televisiones, los posados fotográficos, las fiestas, los viajes y las entrevistas ya tendría más que suficiente, ¿no? Pues ella, además, se mete a creadora de moda, con un impresionante éxito, sin descuidar ni a su hija, Alba, ni a su familia, ni a sus amigos.

A propósito, hay que ver que, el camino de Sevilla a Madrid y de Madrid a Sevilla, es un hervidero de personajes… La última que ha bajado de la capital del Manzanares a la del Guadalquivir para susurrarnos unas coplillas al oído es Diana Navarro que, ampliando cauces y orillas, mostrará hoy a la tarde el Mediterráneo de su garganta a quienes se acerquen a la presentación que hace en la FNAC de su álbum, Camino verde. El color de quienes seguimos confiando en que, al final, nos esperan tiempos mejores.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios